DIARIO ARAGONESEspecialesReportajesCómo hacer una mudanza y no morir en el intento

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
boxes-2624231_640

Cuando llegan tiempos de mudanzas, una cosa está clara: genera mucho estrés. Cambiar de casa significa iniciar una nueva etapa, estrenar muebles, una nueva ciudad, nuevos vecinos… Parece fácil, hasta que se empiezan a preparar cajas. Para evitar estas tensiones, una de las mejores opciones es contratar una empresa de mudanzas. Estas compañías ofrecen el servicio de embalaje, transporte y almacenamiento, además de seguridad y garantía en el servicio de trastero.

A la hora de elegir una empresa de mudanza, es bueno tener en cuenta algunos “tips” para escoger la más eficaz y la que ofrezca mayor confianza.

Establecer las fechas. El primero de los consejos para la mudanza es saber cuándo. Es aconsejable fijar un calendario con antelación. Muchas empresas de mudanzas tienen que contactar con familiares y amigos que ayudarán con la misma, para tener listos los servicios, Internet, etc. en la nueva vivienda. Algunos de estos trámites pueden demorarse, por lo que es recomendable tener margen de maniobra.

Planificar y reservar con antelación. Si vas a contar con una empresa de mudanzas, llama y reserva el día, ya que puede que a lo mejor no haya disponibilidad. Es importante pensar en lo que se necesita y, en base a ello, escoger la empresa que se considere más adecuada. Por ello, hay que asegurarse también de contar con una empresa que asuma la mayor parte de tareas para evitar que cualquiera de sus posesiones se pierda o sufra desperfectos.

Conocer el presupuesto inicialmente y asegurarse de que incluye todas las necesidades. Cuando trabajas con un experto, a la hora de elaborar el presupuesto de la mudanza, se nota enseguida. El coste del trabajo se debe fijar en base a varios criterios que necesitan de la información del cliente. La cantidad y volumen de los enseres o la distancia entre la casa nueva y la anterior, la posibilidad de usar ascensor o no y las fechas para realizar el traslado, son elementos a tener en cuenta.

Asegurarse del tipo de embalaje. Lo ideal es que, en este aspecto, se ofrezcan varias posibilidades. Los objetos delicados implican la necesidad de contar con los mejores profesionales y los mejores materiales para embalar. Es bueno contar con empresas consolidadas, con expertos en mudanzas.

Lo barato sale caro, por ello es mejor depositar la confianza en empresas expertas en la prestación de este tipo de servicios.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...