DIARIO ARAGONESEspecialesReportajesCuándo solicitar préstamos rápidos sin intereses ni comisiones

Cuándo solicitar préstamos rápidos sin intereses ni comisiones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
diarioaragones-1

De forma intuitiva podemos pensar que cualquier cosa que sea gratis, merece la pena en cualquier momento. Sin embargo, la financiación conlleva un compromiso y si hay dudas sobre si se podrá cumplir con el pago de devolución, puede que ni siquiera siendo gratis merezca la pena.

Aquí en Matchbanker reflexionamos sobre cuándo merecen la pena los préstamos gratis:

1.      Hay que estar seguro de que se podrá devolver

Esto es absolutamente fundamental porque, si bien los préstamos sin intereses ni comisiones solo nos comprometen a devolver la misma cantidad de dinero que recibimos inicialmente, en el caso de que no paguemos a tiempo, sí que se generarán pagos de comisiones e intereses. En otras palabras, solo son realmente gratis si el consumidor cumple con su compromiso de devolución del préstamo.

2.      Si se va a solicitar un préstamo de todas formas

Con el matiz importante de que deben ser préstamos rápidos sin intereses ni comisiones, ya que si hay comisiones habría que hacer cuentas, siempre que vayamos a pedir un préstamo rápido, merece la pena comprobar qué empresas tienen ofertas de primer préstamo gratis. Generalmente, son ofertas solo para nuevos clientes, así que solo te puedes aprovechar de ellas una vez, pero hay más de una empresa con este tipo de promoción.

3.      Si el hecho de no pedir el préstamo tiene un alto coste

Estos préstamos suelen pedirse para solucionar averías urgentes, visitas a médicos especialistas que no cubre la seguridad social, etc. Son situaciones en las que no poder afrontar el pago que conllevan puede resultar en un problema importante. Teniendo en cuenta que la financiación de la que hablamos es gratuita y siempre que se cumpla el punto uno de esta misma lista, no hay que tener miedo a pedir estos préstamos para algo serio.

4.      Menos recomendables para caprichos

Todos tenemos derecho a darnos un gusto de vez en cuando y concedernos algún tipo de capricho. Sin embargo, el enfoque más sensato para estas situaciones es ahorrar primero y darse el capricho después, en vez de pedir financiación y luego ir devolviéndolo. Al fin y al cabo, la vida da muchas vueltas e incluso aunque ahora creamos que el mes que viene podremos devolver el préstamo, porque quizá vayamos a tener un ingreso extra de una venta o una paga extra o lo que sea, pueden ocurrir cosas que hagan más recomendable gastar ese dinero en otra cosa. Por eso, los caprichos es mejor reservarlos para el efectivo que se tiene en la actualidad.

En conclusión

Los préstamos gratis sin intereses ni comisiones no tienen ni trampa ni cartón. Si pides 300 €, devuelves 300 €, pero eso no quiere decir que se pueda decidir irresponsablemente. En cualquier préstamo, no devolver el dinero conlleva problemas importantes como el registro en ASNEF o recibir llamadas de agencias de recobro. Es una situación estresante y poco deseada, así que evítala. Por otro lado, si tienes unas finanzas sólidas y ese dinero te puede ayudar a hacer algo, pero estás plenamente convencido que al final del plazo podrás hacer el esfuerzo de pagarlo, está claro que el hecho de que no haya intereses ni comisiones es muy conveniente.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...