DIARIO ARAGONESEspecialesReportajesFiltro de aire: lo más importante que hay que saber

Filtro de aire: lo más importante que hay que saber

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
recambios

Como un guardia, protege el pasaje que le permite entrar en el interior del motor de su vehículo y así protegerlo de los peligros. Esto lo que hace en los coches  el filtro de aire. ¿Qué es? ¿Cuál es su papel? ¿Cuándo se debe sustituir? En este artículo intentaremos responder a todas estas preguntas y despejar dudas en cuanto a la substitución en los vehículos del filtro del aire.

Consejos ofrecido por la tienda online de repuestos,piezascochesonline.es Líder en el sector de la venta de recambios para todo tipo de vehículos.

¿Qué es un filtro de aire?

Es un dispositivo que incluye una red con mallas apretadas. Este dispositivo se coloca antes del sistema de admisión del motor de su vehículo. Gracias a esta posición, cualquier gas que salga del exterior y entre en el motor de su vehículo necesariamente pasa a través del filtro de aire.

¿Cuál es el papel del filtro de aire?

Como su nombre lo indica, su función es filtrar el aire que entra en el motor de su vehículo. El filtro de aire elimina los elementos no deseados drenados por el aire que entra en el motor. Estos elementos pueden ser polvo, insectos o pequeños granos de arena que no sólo pueden impedir que el motor de su vehículo funcione correctamente, sino que también pueden dañarlo, si se mezclase esta suciedad con el aceite del vehículo por ejemplo.

Filtro de aire dañado o sucio: consecuencias

Por su función, el filtro de aire protege el motor de su vehículo y le permite funcionar correctamente. Porque al filtrar el aire, promueve el suministro de aire limpio para la combustión.

Un filtro de aire dañado ya no proporciona una buena protección para el motor de su vehículo. El motor se vuelve vulnerable porque en cualquier momento, la arena o el polvo puede penetrar y causar daños irreparables, por eso es importante que el filtro este en perfectas condiciones para cuidar al máximo el motor de su vehículo.

Un filtro de aire sucio puede proteger su motor, pero lo hace demasiado. El filtro de aire obstruido permite que pase menos aire de lo normal. Esto conduce a una disminución en el rendimiento de su motor y a un consumo excesivo de combustible.

Cambio del filtro de aire                          

Dañado, el filtro de aire hace que el motor de su vehículo sea vulnerable. Cuando se atasca, se convierte en un obstáculo para el motor de su vehículo. En cualquiera de estos dos estados, el filtro de aire debe ser cambiado.

Para asegurar mejor el motor de su vehículo, debe cambiar el filtro de aire regularmente. El filtro de aire debe cambiarse con mayor frecuencia si conduce por carreteras arenosas o polvorientas. Y por cierto, puedes cambiar el filtro de aire tú mismo.

¿Cuándo cambiar el filtro del aire?

El cambio debe hacerse según la ficha de mantenimiento del vehículo o en su caso según la fecha que el fabricante de filtros de aire pone en cada dispositivo, no se debe superar estos límites si no se quiere tener un problema serio en el motor de cualquier vehículo.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...