DIARIO ARAGONESEspecialesReportajesLos vecinos de Lobera de Onsella volverán a recrear el ritual de los Herniados

Los vecinos de Lobera de Onsella volverán a recrear el ritual de los Herniados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RECREACIÓN-RITO-DEL-HERNIADO

Lobera de Onsella recuperará este fin de semana, un año más, su tradicional Rito del Herniado, que tiene que hacerse la noche de San Juan, a la que se le atribuyen propiedades mágicas, además de ser la más corta del año.
No obstante, para facilitar la llegada de los muchos visitantes que acuden al municipio cincovillés atraídos por este evento, se llevará a cabo la noche del 22 al 23 de junio, a partir de las 23.00 horas.
Previamente, se hará la romería por el entorno a la ermita de San Juan, desde las 20.00 horas, para luego encender la hoguera y cenar en ese entorno. Posteriormente, tendrá lugar el ritual que este año protagonizará una niña de la localidad, Manuela Artigas Sánchez.
El Ayuntamiento de Lobera de Onsella y la Asociación Cultural Sesayo organiza conjuntamente este evento que “cada año atrae a más visitantes, y no solo de la Comarca de las Cinco Villas, sino también de otras localidades de fuera y, recordando cómo se hacía antiguamente, también de Francia” señala el alcalde del municipio, Francho Chabier Mayayo.

Compartir en:

Y ADEMAS ...