DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadAbierto el plazo para solicitar los conciertos del grupo instrumental de la DPZ

Abierto el plazo para solicitar los conciertos del grupo instrumental de la DPZ

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
dpz-concierto

Un año más, el grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza se pone a disposición de los municipios de la provincia ofreciéndoles la posibilidad de realizar sus conciertos en todos aquellos que lo requieran. Las actuaciones están dirigidas a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos, que podrán solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo. El objetivo de esta iniciativa es acercar la música a los municipios del medio rural de la provincia de Zaragoza. El año pasado, el grupo instrumental ofreció más de una treintena de conciertos de este tipo.

El repertorio de los conciertos es variado y se adapta a la audiencia de cada uno de ellos. Asimismo, incluye una selección representativa de composiciones de diferentes estilos como el renacentista, el barroco, el clásico o el romántico, pertenecientes tanto a autores nacidos en municipios de la provincia de Zaragoza como a otros de renombre nacional e internacional.

En las actuaciones que tengan lugar en centros educativos, el grupo instrumental interpretará además bandas sonoras de series de televisión y películas para hacerlas más atractivas para el público.

Los ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores que deseen acogerse a esta oferta deberán cumplimentar el impreso de solicitud correspondiente. El plazo para hacerlo finaliza el 31 de marzo y la aceptación de realización del concierto o la denegación del mismo será comunicada por el Área de Cultura de la Diputación de Zaragoza.

Compartir en:

Y ADEMAS ...