DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadEl IASS abre una bolsa de empleo para las residencias de mayores

El IASS abre una bolsa de empleo para las residencias de mayores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
hotel-1

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha abierto una bolsa de empleo para poder dar cobertura a la demanda de personal que ha generado la crisis del coronavirus en la red de residencias de la Comunidad Autónoma. Con este llamamiento se quiere responder a la necesidad de personal que existe para poder atender los cinco nuevos centros habilitados para mayores con coronavirus de residencias que no requieran ingreso hospitalario; cubrir las carencias que se están detectando en las residencias y prever las necesidades que puedan surgir en los próximos días.

Los perfiles profesionales que se requieren son: gerocultores, técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería o certificados de cualificación profesional en atención sociosanitaria a domilio o en instituciones, entre otros. Del mismo modo, se busca personal de cocina, limpieza y mantenimiento.

Para canalizar las peticiones, los interesados pueden consular en los dos enlaces que se adjunta bajo estas líneas, donde podrán rellenar los formularios que se incluyen y hacerlos llegar al IASS:

  • Personas con titulación o habilitación: https://bit.ly/IASS-ConTitulacion
  • Personas sin titulación ni habilitación: https://bit.ly/IASS-SinTitulacion

Como se detalla en las convocatorias, también se busca personal no cualificado ni con titulación para cubrir los puestos que se requieran.

Colaboración del INAEM
El proceso se está realizando en estrecha colaboración con el INAEM, que está trabajando en labores de Intermediación con sus bases de datos y realizando sondeos para poder cubrir los puestos con la mayor celeridad posible. El objetivo de este llamamiento es dar respuesta, lo antes posible, a las necesidades de las residencias de mayores aragonesas. En esta misma búsqueda se incluye la selección de personal para otros centros, como los de personas con discapacidad de Aragón

Compartir en:

Y ADEMAS ...