DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadLa vicepresidenta del CSIC visita el Instituto de Carboquímica

La vicepresidenta del CSIC visita el Instituto de Carboquímica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-de-izquierda-a-derecha-repres

La vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales, Rosina López-Alonso, ha visitado hoy las instalaciones del Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC) para conocer la labor y los proyectos en que se encuentra trabajando actualmente este instituto de investigación de la delegación aragonesa del CSIC.

Este martes Rosina López-Alonso, acompañada de la delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, así como de la directora del Instituto de Carboquímica, Isabel Suelves, han visitado las instalaciones del instituto, desde los laboratorios de investigación a las dos naves que albergan las instalaciones experimentales de mayor escala, y que hacen del ICB-CSIC un centro de excelencia científico-tecnológica de referencia nacional e internacional, reconocido por la calidad de su investigación e innovación tecnológica. Desde hace varios años el ICB-CSIC se encuentra a la vanguardia europea en líneas de investigación que suscitan gran sensibilización social, como es la captura del CO2, la contaminación atmosférica y la producción de energía limpia, con investigadores que se encuentran entre los más citados a nivel mundial.

La vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales se ha interesado por las líneas de investigación del centro que están suponiendo a día de hoy nuevos retos tecnológicos, como son la producción de hidrógeno y de combustibles renovables; y también aplicaciones más modernas como la nanociencia y la nanotecnología.

La reunión se enmarca dentro de la visita de la vicepresidenta a Zaragoza por la inauguración de la exposición “Santiago Ramón y Cajal. 150 años en la Universidad de Zaragoza” que tuvo lugar ayer en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y que ha contado con materiales cedidos por el Instituto Cajal, dependiente del CSIC.

Compartir en:

Y ADEMAS ...