DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadLos belenes tradicionales llenan Barbastro de espíritu navideño

Los belenes tradicionales llenan Barbastro de espíritu navideño

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
belen-barbastro

Barbastro ha inaugurado los dos belenes tradicionales de carácter monumental que van a poder ser visitados en la ciudad de Barbastro.

           El primero en abrir sus puertas ha sido el belén de la Asociación del Belén Tradicional del Somontano, en la c/ Santa Teresa de Jornet, 24, y en el que expone un belén de setenta metros cuadrados en el que se distribuyen alrededor de quinientas figuras. Algunas de dichas figuras constan de movimiento y, junto con el agua, las tozas y corcho natural forman el paisaje en el que el belén cobra vida. La historia de la Natividad se explica a través natividad a través de varias escenas bíblicas.

          Tal y como afirman los autores del belén, Inmaculada Brau y Anselmo Suñe, La tradición de la Navidad la llevamos a nuestro local intentando que el visitante se sienta como si estuviera de visita en nuestra casa, que es la suya.

          Los visitantes, además, podrán disfrutar de moscatel y rosquillas o pastas mientras esperan para ver el belén, y los más pequeños de la casa pueden jugar a Busca en el belén, entretenimiento que se les ha preparado para que participen de manera aún más directa y junto a sus familiares.

          El segundo Belén en inaugurarse fue el de la Asociación de Amigos del Belén de Barbastro, en los almacenes San Pedro, en la plaza del Mercado de la ciudad.

Compartir en:

Y ADEMAS ...