DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadVOX defiende la tauromaquia en Aragón

VOX defiende la tauromaquia en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-VOX-toros

En plena celebración de la Feria Taurina del Pilar, el Grupo Parlamentario VOX en Aragón, se ha reunido, en el palacio de la Aljafería, con el Presidente de la Federación de Peñas Taurinas y Director de la Escuela Taurina de Zaragoza, Ramón Olid y con el Presidente de la Peña Taurina Torrero, Mariano García.

Durante el encuentro, los representantes del sector taurino en Aragón, han trasladado a los diputados de VOX  las dificultades a las que se enfrentan con determinadas adjudicaciones de plazas de toros en la Comunidad. De hecho, la última adjudicación de la plaza de toros de Zaragoza se encuentra a la espera de un dictamen judicial que se producirá tras las fiestas del Pilar, ya que se halla impugnada por supuestas irregularidades en la concesión.

Desde  el sector de la tauromaquia en Aragón se han mostrado muy críticos con los responsables políticos aragoneses que han tenido responsabilidad de gobierno en la Comunidad, Partido Socialista y Partido Popular, a los que acusan de no ofrecer las ayudas necesarias y de querer acabar con la tauromaquia, por medio de una táctica de extinción o muerte lenta, después de siete años sin recibir ayuda financiera alguna.

Curiosamente, estos representantes han revelado la contradicción que supone que, en los pliegos de adjudicación de las plazas de toros, se exija, como es el caso de Zaragoza, la reserva de 600 entradas gratuitas para la zona de toriles y de 1.500 para las vaquillas. Una exigencia que supone una merma de ingresos muy importante y que hace prácticamente inviable la presentación de propuestas de gestión ante los pliegos de adjudicación existentes.

De hecho, denuncian desde la Federación de Peñas Taurinas, si no fuera por la celebración de vaquillas en fiestas, la feria taurina podría desaparecer ante la falta de ingresos.

Desde la Federación de Peñas Taurinas, su Presidente Ramón Olid, que desarrolla su actividad de forma desinteresada, ha subrayado la necesidad de iniciativas que supongan un espaldarazo a la tauromaquia. En este sentido se ha referido a la posibilidad de celebrar eventos en las Plazas de Toros.

También ha señalado la necesidad de apoyo que reclama la Escuela Taurina en Aragón. En la actualidad, los diecisiete chavales inscritos, se ven obligados a recibir sus prácticas en el patio de cuadrillas ya que no se les permite el acceso al ruedo.

Los diputados de VOX en Aragón, Santiago Morón y David Arranz, acompañados por el coordinador parlamentario Iván Vélez, y por el responsable de asuntos relacionados con el mundo taurino en VOX Zaragoza, José Luis Marquesán, se han mostrado especialmente receptivos a las demandas del colectivo y se han comprometido con la defensa de la tauromaquia en Aragón como en el resto de España.

Compartir en:

Y ADEMAS ...