DIARIO ARAGONESEspecialesSociedadZaragoza acoge un ciclo sobre como aprovechar los alimentos

Zaragoza acoge un ciclo sobre como aprovechar los alimentos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Ana-Santidrián-y-Edurne-Caballero

La Academia Aragonesa de Gastronomía ofrecerá la siguiente charla de su ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, colaboración que comenzó en 2007, y en esta ocasión lo hace de la mano de ECODES, con quien firmó un acuerdo. El ciclo trata sobre “Aprovechamiento alimentario” y cada invitado estará acompañado de un miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Ana Santidrián, doctora en Ingeniería Química y Medio Ambiente, y Edurne Caballero, bióloga y máster en Agricultura Ecológica serán las invitadas al coloquio “Nuestra alimentación como motor de cambio. La experiencia de Biela y Tierra” que tendrá lugar el próximo lunes 11 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Ámbito Cultural.

Frente a los retos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos nuestro modelo agroalimentario tiene mucho que decir. Una tercera parte de los alimentos que se producen a nivel mundial son desechados, mientras que 40.000 personas diariamente mueren por falta de alimentos. Está claro que algo no funciona en el modelo agroalimentario globalizado en el que nos encontramos. Afortunadamente hace ya tiempo que muchas personas en distintos territorios están trabajando y construyendo alternativas frente a esta situación.

El proyecto Biela y Tierra nació con el objetivo de tender puentes para mostrar estas iniciativas reales de nuestros territorios que son y serán alternativas para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Y para ello, durante más de 4 meses y casi 3.000 km recorridos dos mujeres, Ana Santidrián y Edurne Caballero, han viajado con sus bicicletas visitando, conociendo y contando en primera persona, con la voz de sus protagonistas, más de 120 iniciativas en el mundo rural que nos muestran que otra manera de producir consumir y vivir en y para el mundo rural es posible.

Compartir en:

Y ADEMAS ...