DIARIO ARAGONESEspecialesSucesosFallece un montañero en el Pico de Los Tres Reyes

Fallece un montañero en el Pico de Los Tres Reyes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En torno a las 11’45 horas, se ha recibido un aviso en la central 062 de la Guardia Civil, dimanan de 112 Sos Aragón, informando que un hombre que se encontraba ascendiendo al Pico La mesa de los Tres Reyes, t.m. de Ansó (Huesca), se había desvanecido y se encontraban realizándole maniobras de reanimación. Se desplazan al lugar SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y medico del 061, tras sobrevolar la zona se localiza un grupo numero de personas que se encuentran en una zona próxima a la cima del Pico de los Tres Reyes haciendo señales pidiendo auxilio. Tras depositar a los especialistas y médico en el lugar, éste se entrevista con unos montañeros que pasaban por el lugar y eran médicos, habiéndole realizado las maniobras RCP junto con los acompañantes del montañero desvanecido, durante más de una hora, no consiguiendo reanimarlo, por lo que el médico solo puede certificar el falleciendo. Tras introducir al montañero en la camilla es trasladado en helicóptero al depósito de cadáveres de Jaca a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca. Por otra parte se ha evacuado a una mujer que se encontraba en estado shock hasta el refugio de Linza junto con una acompañante.
El fallecido es un hombre de 65 años vecino de Madrid y la mujer evacuada es una vecina de Madrid de 50 años que se encontraba ilesa.
No hay más datos de este rescate, por otra parte el GREIM de Boltaña, junto con la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 se encuentran realizando un rescate de un montañero en el Refugio de Goriz que se ha golpeado en la cabeza y se ha producido una brecha, hasta el momento no se ha finalizado dicho rescate.

Compartir en:

Y ADEMAS ...