DIARIO ARAGONESEspecialesSucesosLa Guardia Civil de Teruel auxilia a dos personas heridas en Cabra de Mora (comarca de Gúdar-Javalambre)

La Guardia Civil de Teruel auxilia a dos personas heridas en Cabra de Mora (comarca de Gúdar-Javalambre)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
auxilio-guardia-civil

El pasado 1 de enero agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel, auxiliaron a dos personas heridas en la masía de “Las Alcafas”, entre los términos municipales de Cabra de Mora y Valbona (Teruel).

En la tarde del miércoles, componentes del Puesto de La Puebla de Valverde, tuvieron conocimiento del extravío de una persona que, había salido a dar de comer al ganado y, transcurridas tres horas, no había regresado.

Los agentes se trasladaron de inmediato hasta la zona, localizando a la persona tendida en el suelo, presentando una posible fractura de tobillo, además de evidentes signos de agotamiento, hipotermia y deshidratación.

Asistida a la herida en el lugar del accidente, y motivado a que la zona era rocosa, abrupta y de muy difícil acceso, los agentes de la Guardia Civil la transportaron en brazos durante varios metros, hasta un lugar seguro, avisando de inmediato a los servicios médicos.

Por otro lado, los agentes al intentar contactar con la pareja sentimental de la herida para comunicarle su localización, y no conseguirlo de forma reiterada, se acercaron a la vivienda. Una vez allí lo hallaron tendido en el suelo de la calle, presentado un fuerte estado de nervios y ansiedad, así como aquejado de un gran dolor en una rodilla debido a una caída. Cabe destacar, que a pesar de esta persona presentar movilidad reducida, había intentado salir en buscar de su pareja. Los agentes avisaron nuevamente a los servicios médicos que procedieron a trasladar a la pareja al hospital Obispo Polanco de Teruel.

Compartir en:

Y ADEMAS ...