DIARIO ARAGONESEspecialesSucesosLa Guardia Civil desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Tarazona

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Tarazona

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Plantas-cultivadas-en-la-parcela

La Guardia Civil de Tarazona ha llevado a cabo la denominada operación Hermo, que ha finalizado con la detención de una persona dedicada, presuntamente, al cultivo de marihuana y venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad. La operación se inició tras localizar una finca, en el término municipal de Tarazona, de cuyo interior emanaba un fuerte olor a lo que podría ser marihuana. Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad del responsable de dicha parcela y obtener indicios que evidenciaban que dicho lugar se utilizaba para el cultivo de esta sustancia y la venta de la misma entre jóvenes de la población y aledañas. Por todo ello, durante la mañana de ayer se realizó un registro en la finca, cuyo morador, al percatarse de la presencia policial trató de huir por una ventana en el momento que la Guardia Civil accedía a la vivienda, no logrando su objetivo al ser detenido de inmediato por los agentes.

En la parcela se localizaron un total de 18 plantas de cannabis de gran tamaño, cultivadas bajo un armazón de cañas y toldos, para evitar que se viesen desde el exterior de la finca. Una vez en la vivienda se hallaron una báscula de precisión, útiles para la distribución de la sustancia, dinero en efectivo, efectos para el cultivo indoor de la misma (tales como lámparas halógenas y extractor), y una lavadora portátil con filtros utilizada para la extracción de polen y elaboración del hachís. En diferentes estancias del inmueble la Guardia Civil localizó un arma corta simulada, un arco de poleas, un arma larga, una pistola-ballesta, un machete, una navaja, dos miras telescópicas y munición. Además, dentro de un cobertizo, se hallaron varias herramientas, un televisor y dos videoconsolas, cuyos números de serie habían sido borrados.

Efectos sobre los que se está investigando para determinar si proceden de algún hecho delictivo. Durante la inspección, agentes de SEPRONA, formularon una quincena de denuncias administrativas tras verificar irregularidades en materia de urbanismo, residuos, ley de aguas, vertidos y protección animal, que serán remitidas a la Autoridad competente. Por todo lo anterior, el morador del inmueble, un varón de 51 años, español y con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y quedará a disposición judicial en las próximas horas. En esta operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial, ROCA, seguridad ciudada y SEPRONA de Tarazona, así como efectivos de USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza).

Compartir en:

Y ADEMAS ...