DIARIO ARAGONESEspecialesSucesosMariano de la Viña está despierto y mueve las extremidades

Mariano de la Viña está despierto y mueve las extremidades

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-plazadetoroszaragozamisericordia_752178850

El torero Mariano de la Viña permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirónsalud de Zaragoza. La estabilidad se mantiene.

Según han informado sus médicos de la Viña está despierto. Se le ha podido retirar la ventilación mecánica, pero continúa con discreta febrícula.

Su circulación arterial y venosa de la extremidad inferior derecha, son correctas. Aunque el pronóstico es grave, el torero ha comenzado a mover las extremidades.

Mariano de la Viña sufrió dos cornadas en la Plaza de La Misericordia en la última corrida de las Fiestas del Pilar. Domingo 13 de octubre.

La primera cornada se situaba sobre el triángulo de Scarpa derecho, “con orificio de entrada de 12 centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 27 centímetros que arrancó la arteria femoral superficial y rompió la artera iliaca interna, hasta penetrar en el espacio retroperitoneal”

La segunda, on orificio en la región glútea izquierda y trayectoria hacia delante de 22 centímetros, “atravesó la escotadura ciática y arrancó la arteria iliaca en su origen”. 

Su primer diagnostico resulto grave y poco estremecedor, poco a poco el diestro va evolucionando.

Compartir en:

Y ADEMAS ...