DIARIO ARAGONESEspecialesSucesosMuere un conducto de autobús en estañas circunstancias

Muere un conducto de autobús en estañas circunstancias

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-AUTOBUSTUZSA_776265742-9

Desde el sindicato CUT en Avanza Zaragoza, exigen que la lamentable muerte de un compañero de trabajo, sea considerado accidente laboral. Por ello han convocado para el próximo martes, 15 de octubre, una concentración en la Plaza de Aragón.

Con esta concentración pretenden, no solo mostrar las condolencias a los familiares y amigos del fallecido, sino, además, denunciar unas mejores condiciones por parte de la empresa hacía los trabajadores, y que siempre haya conductores en reserva.

Las declaraciones por parte de la empresa sobre la muerte del conductor, Oscar D, de 48 años, muestran una serie de “lagunas” según el sindicato. Que explica que el pasado jueves, 3 de octubre, estando de servicio en la línea 23, su compañero comenzó a sentirse mal, fue por ello por lo que se puso en contacto con la empresa para que le pusieran un reserva e irse a la mutua.

El problema fue, que al parecer, no había nadie disponible, por lo que, según informa la Unión de Trabajadores de la empresa Avanza Zaragoza, tras llamar en varías ocasiones, le ordenaron continuar el servicio. Desde el final de Gran Casa le indicaron que se dirigiera, si era necesario, sin pasajeros, hasta Paseo Pamplona. Allí le esperaríaun inspector ya que se seguía sin reserva.

Al llegar al lugar, poco tiempo después apareció el inspector, el cual se hizo cargo del autobús, ya que se seguía sin reserva. El trabajador de Avanza tuvo que trasladarse solo al hospital más cercano, El Provincial donde, al poco tiempo de llegar, falleció.

Al día siguiente, en la hoja de servicio, aparecía su nombre pero nunca llego al relevo. Nadie sabía su paradero ya que, por razones que se desconocen, el hospital no se puso en contacto con la familia y se desconoce su lo hizo con la empresa.

Fue un compañero, indagando, el que lo localizó en el anatómico forense.

Compartir en:

Y ADEMAS ...