DIARIO ARAGONESEspecialesSucesosUn hombre condenado en Teruel por lanzar un cuchillo a su mujer

Un hombre condenado en Teruel por lanzar un cuchillo a su mujer

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Juzgados_Teruel_crop_384606544

El magistrado de juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre, padre de tres hijos menores de edad, a 38 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de Violencia contra la Mujer en su modalidad de amenazas.

Los hechos ocurrieron ayer, día 5 de marzo en el domicilio familiar, durante una discusión matrimonial cuando el hombre profería insultos contra la mujer y amenazándola con matarla le lanzó un cuchillo de cocina que llevaba en las manos, que afortunadamente no llegó a impactarle a la esposa en el cuerpo.

Entiende el juez que los hechos ocurridos exceden de ser “una mera discusión de pareja o matrimonial” y que en ellos se ha empleado cierta dosis de violencia física y psíquica. Dada la gravedad de los hechos, la peligrosidad del autor y alta probabilidad de que continúen los enfrentamientos mutuos junto con la sentencia condenatoria, junto a la sentencia condenatoria ha dictado una orden de protección para la esposa adoptando medidas civiles, de alejamiento y la prohibición de comunicación.

Atribuye la guarda y custodia de los tres hijos menores a la madre, así como la vivienda, establece una pensión de alimentos de 350 euros  y un régimen de visitas con los menores en fines de semana alternos que deberán ser entregados y devueltos por una tercera persona de confianza de la madre y que ella misma designe.

Compartir en:

Y ADEMAS ...