DIARIO ARAGONESEspecialesTecnologíaMovility City ofrece una conferencia sobre el Internet de las Cosas

Movility City ofrece una conferencia sobre el Internet de las Cosas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
patio_infanta_412330808

Mobility City, el proyecto de Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, continua con su intenso programa de actividades. Ibercaja Patio de la Infanta acoge el lunes 14 de octubre, a las 18.30 horas la conferencia de Alicia Asín, cofundadora y CEO de Libelium, titulada “Tecnología IoT para una movilidad versátil”, dentro del ciclo “Mobility City” que organiza Fundación Ibercaja junto con la Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Zaragoza. La ponente será presentada por Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón y vocal de Cámara de Zaragoza.


La conferencia de Alicia Asín mostrará que los sensores conectados ayudan a mejorar la vida en las ciudades Los sistemas de parking inteligente, por ejemplo, permiten identificar plazas de aparcamiento en tiempo real con el consecuente ahorro de combustible y mejora del impacto ambiental. La tecnología Internet de las Cosas (IoT) ofrece soluciones para una movilidad sostenible que puede beneficiar a múltiples sectores productivos.


Otras tecnologías, como la detección de dispositivos móviles, permiten trazar planes de movilidad en función de los patrones de comportamiento de los usuarios y consumidores: en ciudades, centros comerciales, aeropuertos, eventos multitudinarios. La ingeniera Alicia Asín explicará el abanico de soluciones que se despliega en torno al IoT para mejorar de la calidad de vida en las ciudades.

Libelium, caso de éxito

Creada en 2006 como spin off de la Universidad de Zaragoza por Alicia Asín y David Gascón para desarrollar tecnología capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier tipo de parámetro ambiental, Libelium diseña y fabrica hardware y un kit completo de desarrollo de software para redes de sensores inalámbricos para que integradores de sistemas, ingeniería y consultorías puedan ofrecer soluciones de Internet de las Cosas (IoT), Máquina a Máquina (M2M) y Smart Cities con un tiempo mínimo de comercialización. La innovación y la capacidad de aportar soluciones ágiles a problemas complejos han dado a Libelium una gran proyección internacional.

Compartir en:

Y ADEMAS ...