Página principal | Especiales | toros | Hubo toros y toreros

Hubo toros y toreros

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font


 
Recupero prestigio Antonio Bañuelos, la anterior temporada defraudo, en esta su listón ha quedado muy alto, su candidatura a corrida de la feria es seria, como lo fue la presentación de sus toros. Serios, bien puestos de cuerna, peleando bien en varas, sin caer y con las dificultades propias de este encaste. Buenos primero y segundo, con mas dificultades el tercero, toreables el cuarto y quinto, con mas problemas el sexto, hubo riesgo en el ruedo y buen run run en los tendidos, las seis faenas fueron musicadas, vimos seis estocadas certeras y rodar espectacularmente algún astado. Se cortaron cinco orejas y el público salio dando pases, hacia tiempo que el coso de la Misericordia no vivia una tarde de toros tan completa.
 
Serafín Marin salio fortalecido de la plaza, entendió bien a su primero y anduvo firme con el segundo de su lote. Toreo con gusto y quietud a su primero destacando varias series con la derecha, tras adornarse receto un estoconazo y la merecida oreja fue concedida por el usía. En su segundo estuvo en lidiador, tal vez las distancias no fueron las adecuadas, cumplió con la muleta y estuvo otra vez certero con la espada.
 
Alberto Alvarez realizo con sus dos toros, lo mejor que le hemos visto en la plaza de Zaragoza, llegaba con un bagaje corto de corridas, pero largo en trofeos y buenas actuaciones, ayer refrendo en el ruedo su derecho a torear mas. Entendió bien a sus dos toros, estuvo bien con el capote y toreo con templanza en el último tercio. Estuvo relajado y eso se noto en su toreo, hubo sentimiento y buen son en muchas fases de sus dos faenas, se dejo ir y calo en los tendidos, sus dos soberbias estocadas fueron el colofon a sus dos faenas premiadas con una oreja cada una de ellas. Felicidades Alberto, espero que sirva para una temporada próxima con mas festejos, te los mereces.
 
Se presentaba en nuestra plaza David Mora, tras sus rotundas actuaciones a lo largo de la temporada, había interes por verlo, no decepciono. En mi opinión pechó con el lote mas complicado del encierro, sin ser malo fue el mas exigente con el torero, el que pidió mas firmeza y valor. Mora estuvo en figura con su primero en un trasteo exigente, se hizo con el astado, lo domino y toreo con temple las asperas embestidas de su oponente, mato bien y recibió una oreja, para mi bien pudieron ser dos. Dejó, que no tiro, el trofeo en el albero, dio dos vueltas al ruedo entre las ovaciones del público y antes de retirarse del mismo, recogió la oreja que había depositado antes en el anillo, si fue una forma de protesta al presidente he de reconocer que lo hizo con elegancia.
 
En su segundo estuvo valiente y firme en todo momento, mato bien y descabelló a la primera, para compensar lo de antes el presidente le concedió una oreja, premio excesivo, una vuelta al ruedo hubiera bastado. Le privaron de salir a hombros vaya lo uno por lo otro. Su cartel sigue en alza y la próxima campaña sera torero importante en todas las ferias.
 
La feria va para arriba, que siga por este rumbo.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0