Página principal | Especiales | toros | Benjumeas seis, Bayones tres.

Benjumeas seis, Bayones tres.

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Benjumeas seis, Bayones tres.

Decía el cartel, diez de Octubre corrida de toros. Difícil cuando no hay toros, cuando por chiqueros salen seis toros sin casta, algunos tan faltos de fuerza que tuvieron que ser devueltos a los corrales, hasta tres de ellos, sobreros solo  dos como es preceptivo y reglamentario, hubo que buscar otro de los Bayones para sacarlo aprisa y corriendo al albero. Caro le salio el festejo, que no corrida, al empresario y cara, muy cara, al ganadero que tendrá que tomar cartas en el asunto pues su ganadería se la va de las manos, como se fueron sus toros. La sombra de Nuñez del Cuvillo, es eso, sombra. Ganaron Los Bayones por goleada, le sirvieron a Cesar Jimenez para cortar una oreja y ser ovacionado con petición en su segundo, también Salvador Vega se vio beneficiado con el sexto de este hierro.

Uceda Leal se contagio de la sosería de sus oponentes, y anduvo como una sombra por el ruedo, por no estar no estuvo ni como director de lidia, como era su obligación.Mi recuerdo para Juan José Padilla el que mejor cumplió con este cometido en los últimos tiempos en esta plaza.Soso, sin ilusión, este torero eterna promesa del madridismo taurino, sigue apuntando pero pocas veces dispara, lo mejor de su gris actuación las sendas estocadas que receto a sus dos astados. En su defensa, tuvo la desgracia de que los suyos se cayeron menos y no se fueron camino de los corrales.

Lo mejor de la tarde lo realizó Cesar Jimenez, le tocaron en suerte, nunca mejor dicho, dos de los tres Bayones lidiados.Los supo aprovechar y realizo dos faenas de calidad, mejor la primera de ellas. Toreo con temple se paso a los toros muy de cerca, compuso bien la figura como es habitual en este torero, estuvo menos frío que en etapas anteriores y saco todo lo que tenían los toros. Estuvo firme y torero toda la tarde, con ganas de agradar. Puede y debe volver por sus fueros, esta temporada ha sido mucho mejor que las anteriores, tiene calidad para estar entre los mejores.

Salvador Vega quiso pero no pudo. Bien en un par de quites con el capote, su primero de la serie Benjumea, no le permitio el lucimiento. Lo intento pero no pudo ser, cuando el astado no tiene casta, anda flojo de remos y..... pongan lo que quieran. Si no hay toro poco se puede hacer. En el sexto, que brindo al público, la tarde estaba tan cuesta abajo, como dice el tango, que cuando saltó al ruedo CUPLE, nombre del astado, ignoro si patrocinado por Sara Montiel, la cosa estaba para salir de la plaza corriendo y buscar un espectáculo donde divertirse. Salvador lo intento, logro algún muletazo de mérito, pero poco mas. Lo pasaporto rápido y punto final a una tarde aciaga, porque sin toros no hay corrida, por mucho que se empeñen los suplentes en reparar el mal.

Sobresaliente para Carlos Casanova y Jesús Arruga, su labor ovacionada en todo momento. Bien en lidia Carlos en el quinto, con el capote recogido llevando perfecto al toro, Jesús bien en rehiletes y superior con la puntilla, un seguro para cualquier matador. Al final del festejo se anuncio la presencia en la corrida de hoy de David Mora, para ocupar el puesto dejado por Morenito de Aranda, buena elección, dejó un gran sabor de boca en su anterior actuación.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0