Página principal | Firmas | Antonio Mastral | Mamá Ayuntamiento

Mamá Ayuntamiento

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Yo ya se que esta opinión no va a ser muy aplaudida, sobre todo por las mamás, pero ¿que quieren? a mi edad, la verdad es que la critica me influye poco y ya estoy hasta los “mismísimos” de lo políticamente correcto, así que entro en harina.

Hemos pasado unos Pilares como todos los años, con su lluvia, su cierzo, sus conciertos y sus basuras.

Supongo que usted, sufrido ciudadano, se habrá dado cuenta de la basura que genera las fiestas en cualquiera de sus variantes, sean los Pilares o un simple botellón.

             El final ineludible de una fiesta es la basura que han generado los participantes y que nunca se ocupan de recoger.

La verdad es que la culpa no la tienen ellos, porque no han sido educados para recogerla, la culpa la tienen las mamas de los participantes que, en estos tiempos que corren, son las que se ocupan en sus hogares de estar todo el santo día recogiendo la basura y el desorden que generan sus retoños y “retoñas” como diría la ministra Aido.

A mi no parece mal que en el ámbito domestico estas abnegadas mamas o papas, se hayan convertido en criados sin sueldo de sus hijos, cada uno puede hacer de su capa un sayo y no seré yo quien critique eso, porque como los “niños”, pobrecitos, no están acostumbrados a recoger y limpiar nada, a ver si se van a frustrar por eso y se convierten en unos desgraciados para el resto de sus vidas.

Pero, cuando salen a la calle y se van de Pilares o botellón, hacen lo mismo que en sus casas, no recogen nada y  lo dejan todo hecho un vertedero, con sus aguas menores y mayores incluidas, en algunos sitios.

Y aquí es donde yo me cabreo y me acuerdo de las madres que los parieron que, deberían, por pura consecuencia y solidaridad vecinal ir a limpiar los vertederos que van dejando los niños, que es a lo que están acostumbrados y no, que tenga que venir Mamá Ayuntamiento con sus brigadas de limpieza, que estos si que tienen sueldo, y tengamos que pagar entre todos la limpieza de las guarradas que los “niños” han ido haciendo a lo largo y ancho de la ciudad.

Dado que el Ayuntamiento no puede convertirse en una mamá suplente, aunque algún edil pueda estar encantado, por aquello de la captación del voto guarro, esta es mi propuesta,  o bien las mamas de los niños guarros se constituyen en brigada de limpieza, obligatoria pero gratuita o el coste de la limpieza de las fiestas la pagan en derrama entre todas las mamas que tengan “niños” en  edad de guarrear en Pilares, Botellones y otros Festejos.


00000000000000