Página principal | Firmas | Antonio Mastral | Cortinas de humo.

Cortinas de humo.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Es que estamos siempre con las mismas historias. Que tiempos aquellos de “la imaginación al poder”.
 A la vista de las tácticas de nuestros políticos, no se como todavía pueden ostentar el poder, vista su ausencia de imaginación.
 La forma de empezar el Debate de la Ciudad de nuestro Alcalde, señor Belloch me llena de perplejidad. Otra vez el ladrillo.
 ¿Pero no habíamos quedado en que la crisis de la construcción junto con la conspiración neoliberal capitalista y malvada, eran los únicos culpables de nuestra penosa situación?
 Pues otra vez con la “empentada” que dirían en mi pueblo.
 Y es que cualquier cosa vale para despistar al personal. No se atreve, con la que esta cayendo, a volver a hablar de sus proyectos, algunos de ellos, faraónicos, que tanto han distraído a la audiencia, pero intenta rebañar algunas de las consecuencias de los mismos, el ladrillo.
 ¿Y la deuda? ¿Y el déficit? ¿Y los recortes en servicios? ¿Y el gasto desenfrenado? ¿Y…..? Y así, hasta, casi, el infinito.
 Resulta más fácil colocar una cortina de humo y esperar que todos piquen y no se hable de lo trascendente para los vecinos.
 ¿Realmente es la prioridad de los zaragozanos desarrollar el Este de la ciudad, precisamente ahora?
 Y además, pide consenso. ¿No seria más necesario el consenso para aprobar el presupuesto del año que viene?
 Poner un poco de orden en las prioridades del gasto, racionalizar los ingresos, ajustar el cinturón, como se esta haciendo en la inmensa mayoría de las familias zaragozanas, seria una pretensión mas acorde con nuestra realidad, pero claro, eso significaría revisar los criterios que se han venido empleando hasta ahora y eso si se que no, porque rectificar no es una palabra que entiendan nuestros políticos.
 Al revés, saca pecho y ensalza su papel y el de su partido, en el lo que denomina el mayor periodo de cambio de Zaragoza. Pues, me parece, que de esos barros tenemos estos lodos. Nunca una crisis de tesorería, si solo es eso, había sido tan aguda y no me refiero solo a la gasolina de los bomberos.
 En fin, todo cortinas de humo. Ya entiendo lo de la próxima prohibición de fumar, quieren ser los únicos que puedan echar humo. Para las cortinas que necesitan.


00000000000000