Página principal | Firmas | Antonio Mastral

Antonio Mastral

Mar

22

2011

0
Comentarios

El amigo francés.

Están muy interesados los numerosos portavoces socialistas que vengo escuchando, en intentar dejar patente que Libia no es Irak, con una muletilla que empieza a aburrir, pues me recuerda a lo de España no es Grecia, España no es Portugal, etc. etc.…

 Además, tantas explicaciones anticipadas permiten invocar la vieja locución latina de “Excusatio non petita, accusatio manifiesta” . Ya saben la traducción, incluso los que no sepan latín.

 Creo que no es tan difícil decir la verdad si no estuvieran tan acostumbrados a disimularla. La realidad es que Nicolás Sarkosy, el amigo francés, ya no tenia mas solución, después de reconocer a los lideres de la resistencia libia como los únicos legitimados para representar a Libia, repudiando a Gadafi, que pasar a la acción bélica.

 Su precipitación en reconocerlos, dando por seguro, anticipadamente, el abandono del poder por el dictador, le ha dejado sin salida.

 La realidad es que tal reconocimiento apresurado, solo fué un movimiento táctico pensado para recuperar parte de la popularidad perdida en los últimos tiempos y que, si no hay victimas francesas, hasta le puede salir bien, pero solo es eso, una campaña de imagen a la que ha tenido que sumar un bombardeo.

 Y

Feb

17

2011

0
Comentarios

Subvenciones

No he visto la gala de los premios Goya. No la veo nunca pero me parece bien que la gente de un mismo gremio se reúna y elijan a los que consideran los mejores del año. Así se dan moral y ánimos y de paso se van de juerga que siempre es bueno para el cuerpo.

 Creo, no obstante, que el mejor premio Goya, es el que da el espectador asistiendo a las películas, tras pasar por taquilla, que es la mejor forma de votar.

 Lo que no se, con este criterio, quienes hubieran tenido premio.

 Acabo de leer que, en lo que llevamos de año, se han convocado ayudas, por importe de 55,6 millones de euros, así como que el total de lo recaudado por taquilla en el año 2.010 ascendió a 69,7 millones de euros, un poco mas que las subvenciones que acaban de ofrecer a nuestros cineastas.

 O sea, que tenemos que ayudar a nuestros artistas del celuloide o como quiera que ahora graben, porque el publico no esta por la labor y no va al cine tanto como antes.

 Así cualquiera se hace de la industria cinematográfica.

 Es como si un panadero, por poner un ejemplo,

Ene

26

2011

0
Comentarios

Hay días en que uno no esta para nada.

 Amanezco desganado y deseoso de no levantarme de la cama, pero la obligación es la obligación y a duras penas consigo poner el pie en el suelo y empezar el día.

 De trabajo no les hablo, por aquello del secreto profesional y porque algún cliente podría verse retratado, no porque pueda narrar su caso concreto, sino porque hay tanta gente en las mismas circunstancias y problemas que relatar una preocupación empresarial ya se esta convirtiendo en un lugar común.

 Echo una ojeada a la prensa digital y todo es más de lo mismo. Noticias “estrictu sensu” hay pocas y en cualquier caso repetitivas.

 Lo que abunda mas son opiniones sobre cuestiones que son o han sido noticias. A saber:

 El señor Bono, el Presidente del Congreso de los Diputados, no el líder de U-2 que afortunadamente solo canta, aunque tenga titulo de Sir, manifiesta acerca de lo de las pensiones de los diputados  que tampoco es para tanto, pues de 3.600 diputados solo cobran la pensión 80.

 Parece mentira que intente justificar la discriminación por el bajo numero de privilegiados que la cobran. El problema no esta en cuantos privilegiados hay, bastaría uno solo, sino en que exista el privilegio

Ene

18

2011

1
Comentarios

Un congreso "ad hoc"

Que conste que escribo esta opinión a instancia de parte, mi editor, pues el PAR y sus problemas no es un tema que me interese especialmente.

 Menos aún cuando leo que no gobernaran si obtienen menos de ocho escaños en las Cortes Aragonesas.
 
 Si obtienen menos de esos ocho diputados y cumplen lo prometido, que ya veremos, entonces aun me interesaran menos, pues poca influencia tendrán en la vida política de Aragón. Creo que en ese caso dejará de interesar incluso a sus propios militantes.

 Me parece a mí que cuando se convoca un congreso extraordinario es porque sucede algo extraordinario y seguramente eso es lo que le pasa al PAR o mejor dicho a sus dirigentes. Quizá es que, con el barullo en el que están metidos, no les salen las cuentas a las que estaban acostumbrados y eso si que es extraordinario.

 Cuando el capitán del barco o el dueño del cortijo, que viene a ser lo mismo, aunque tenga mejor prensa el capitán de barco, decide por su cuenta, según leo, convocar un congreso “ad hoc” es porque busca una finalidad específica.

 Como bien saben, ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto».

Ene

11

2011

0
Comentarios

pensiones

Afortunadamente quedan pocos días para el 28 de enero, víspera de San Valero en Zaragoza, por lo que el parto sobre el Proyecto de Ley para la reforma de las pensiones, dará a luz y sabremos, de una vez por todas, cuanto nos las van a bajar.

 Me da la risa floja cuando leo esas maratonianas reuniones entre sindicatos y gobierno para llegar a un acuerdo sobre la reforma.

 Como si no estuvieran ya de acuerdo.

 Anunciarán, no obstante, antes del día 28, que casi rompen las negociaciones, para acentuar el dramatismo del pacto, pero ya verán que todo se queda en nada porque lo que están representando es un sainete con final feliz para ellos y ya veremos si para nosotros.

 Puedo estar muy equivocado y me arriesgo a dejarlo escrito, pero no me creo que a cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, UGT y CCOO le convoquen una huelga general a un gobierno socialista.

 Lo que están representando es un rito, una liturgia, que los que han negociado algún convenio colectivo conocen bien.

 Se trata de aparentar, para los profanos que somos los paganos, la dificultad del acuerdo y que todos se han dejado parte del

Ene

03

2011

0
Comentarios

Miau.

Voy leyendo en la prensa la ingente cantidad de puestos nombrados a dedo que existen en la Administración Publica española.
 Los hay en la Administración Central, en las Autonómicas, en las Locales y, en el caso de Aragón, en las Comarcales.
 Sin distingo de partidos políticos, pues todos los que han tocado poder han utilizado el dedo para colocar a gente.
 Y no quiero entrar en si son amigos, conocidos, familiares o correligionarios, lo que quiero destacar es que han entrado a cobrar del erario publico sin oposición, quebrantando el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo publico y entonces me acuerdo de Don Benito Pérez Galdos y de su novela MIAU.
 Esta novela se publico en 1888 y, a los efectos que nos interesan, narra, entre otras peripecias, en años anteriores, las de Villalmil, un cesante preocupado porque llegaran los suyos al poder para que pudieran colocarle.
 En esa época no había funcionarios fijos y la llegada al poder de un partido, significaba el cese inmediato de todos los que había colocado el anterior, para ser sustituidos por los propios del ganador.
 La creación del sistema de oposición para acceder a la Función Publica en

Dic

28

2010

0
Comentarios

¡ Apaguen la luz!

¿A ustedes les llaman por teléfono, haciéndoles ofertas, las compañías suministradoras de electricidad? A mi no.

 Resulta curiosa la pesadez de las operadoras telefónicas, dándonos la vara, a todas horas, ofreciéndonos descuentos, planes y teléfonos gratis, mientras que las ofertas de las compañías eléctricas “brillan” por su ausencia.

 Y sin embargo, se afirma, sin ningún tipo de rubor, que se trata de un mercado liberalizado.

 Pues no entiendo como, en un mercado liberalizado los precios siguen siendo fijados por el gobierno y si el gobierno los fija para proteger a los consumidores, entonces no entiendo que los suban un 10%, como va a suceder a partir del 1 de enero de 2.011 y ello sin contar las subidas que hemos venido sufriendo.

 Y este galimatías se complica cuando pides explicaciones, el problema, dicen, es el déficit tarifario.

 Resulta que el déficit de marras, dicho para andar por casa, es la diferencia de precio que acumulan las compañías eléctricas, a su favor, porque no nos estaban cobrando lo que realmente les cuesta producir un kilovatio.

 Pero cuando avanzas, con mucha dificultad, un paso mas en este embrollo, descubres que se computan como costes, entre otros, las primas que tienen que pagar

Dic

19

2010

0
Comentarios

No entiendo nada.

Me desayuno con unas declaraciones de nuestro pluriempleado Presidente de la Comunidad de Aragón, Don Marcelino Iglesias, afirmando, supongo que en un mitin, y en su segundo empleo de Secretario de Organización del PSOE, que modificar la edad de jubilación es progresista o socialista, no recuerdo muy bien, por esa manía que tienen de jugar con las palabras para contaminarlas ideológicamente.

 Pues muy bien, me alegro. Como sigan confundiendo al personal, cada día será más fácil o más difícil, depende, votar. Ya son todos iguales, así que, que más da.

Pero aun no me he repuesto de la impresión, cuando escucho que Don Raúl Castro, hermano del camarada Fidel, anuncia la inminente entrada de la economía cubana en el libre mercado, con matices, eso si, pero en el libre mercado, como los chinos mismamente.

 Prohibida la libertad de expresión, pero viva la libertad de mercado. Anuncia el despido de un millón de funcionarios pero garantiza que, en poco tiempo, tendrán más de dos millones de asalariados. Esto es la reimplantación de la clase obrera en la isla y, supongo que de la lucha de clases, según el manual comunista.

 Haga usted una Revolución para esto y pase 50 años de

Nov

28

2010

0
Comentarios

Sigue el cuento de nunca acabar.

Ya lo anuncie hace veinte dias, cuando la salida del señor Ferrer de la Alcaldía de Teruel y del Par.

La batalla por los últimos despojos no ha hecho mas que empezar.

Y como cada vez queda menos botín a repartir, la lucha será más sangrienta.

Habrá algunos que no dudaran en romper el juguete si ya no pueden jugar con él. Al tiempo.

Y es que la lucha por la supervivencia es dura, sobre todo si se quiere sobrevivir con coche oficial y otras menudencias.

Ahora parece, leyendo los medios de comunicación, que hay buenos y malos. No piquen en el anzuelo, son todos iguales, luchan por lo que creen que les pertenece o por lo que les pertenecía.

También luchan por la influencia, el poder en la sombra, esa capacidad para que otros hagan lo que conviene a los intereses de los influyentes que, casi siempre, no coinciden con los intereses del partido, ni el de los militantes y, menos aun, con el de la ciudadanía que dicen representar.

No entren en el juego de discutir lo que mandan unos Estatutos, respecto a convocar un Congreso, nunca sirvieron para nada, pues aunque parezca que se cumplen, los Congresos

Nov

16

2010

0
Comentarios

Cortinas de humo.

Es que estamos siempre con las mismas historias. Que tiempos aquellos de “la imaginación al poder”.
 A la vista de las tácticas de nuestros políticos, no se como todavía pueden ostentar el poder, vista su ausencia de imaginación.
 La forma de empezar el Debate de la Ciudad de nuestro Alcalde, señor Belloch me llena de perplejidad. Otra vez el ladrillo.
 ¿Pero no habíamos quedado en que la crisis de la construcción junto con la conspiración neoliberal capitalista y malvada, eran los únicos culpables de nuestra penosa situación?
 Pues otra vez con la “empentada” que dirían en mi pueblo.
 Y es que cualquier cosa vale para despistar al personal. No se atreve, con la que esta cayendo, a volver a hablar de sus proyectos, algunos de ellos, faraónicos, que tanto han distraído a la audiencia, pero intenta rebañar algunas de las consecuencias de los mismos, el ladrillo.
 ¿Y la deuda? ¿Y el déficit? ¿Y los recortes en servicios? ¿Y el gasto desenfrenado? ¿Y…..? Y así, hasta, casi, el infinito.
 Resulta más fácil colocar una cortina de humo y esperar que todos piquen y no se hable de lo trascendente para los vecinos.
 ¿Realmente es la prioridad de los zaragozanos desarrollar el

back 1 2 3 next total: 23 | mostrando: 11 - 20