Página principal | Firmas | Enrique Cebri | Angeles Durán.

Angeles Durán.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Ángeles Durán es una ciudadana de Salvaterra de Miño, en Galicia, que se ha declarado propietaria del sol. No es un chiste, la noticia va en serio. Lo ha hecho ante un notario, que ha dado fe de ello.
A partir de ahora, cuando la luz les ciegue o cuando se bronceen en la playa, recordarán a Ángeles Durán, igual que recuerdan a un amigo cuando pasan por delante de su casa.
Cuando era niño, gané un premio literario en el colegio con un cuento que se titulaba “Viaje al sol”. Echando la vista atrás, es lo primero que recuerdo haber escrito guiado por una voluntad literaria (esto lo pienso ahora, no se crean que fui un niño pedante). Ese lugar que imaginé hace años era feliz y luminoso, apacible y alegre. Sus habitantes tenían un sol por cabeza y, en vez de manos y de pies, pequeños soles rodeados de una corona naranja, como las que pintan a veces los niños. Si no recuerdo mal, la gente allí se alimentaba de unos soles que parecían galletas y andabas por las calles como se anda en los días de fiesta. Nunca olvidaré el rato que pasé en ese lugar. La gente sonreía y era sabia y hospitalaria. Libre. Nunca tuvieron dueño, ni lo necesitaron.
Cuando se hayan enterado allí de la noticia, estoy seguro de que habrán esbozado una media sonrisa y habrán guardado silencio. Ángeles Durán quizás sea la dueña del sol, pero es evidente que jamás ha estado allí…


00000000000000