Página principal | Firmas | FRANCHO 2.0

FRANCHO 2.0

Oct

01

2013

0
Comentarios

Encomineda

Puede parecer una palabra de otro siglo, pero parece ser la clave diseñada por PPPAR para agilizar las obras de la N232 en el tramo si desdoblar al este de Zaragoza.

La pregunta es si por fin veremos un recorrido seguro por estos apenas 30 km. , dando un punto y final a una demanda generalizada de los afectados. Se trata de gestionar una obra que es competencia de Fomento, una buena oportunidad de callar bocas a los que tanto cuestionan el autogobierno, si se hace bien y sirve. Los precedentes no son buenos la anterior encomienda, balsas laterales en el Matarranya sigue tan estancada como cuando era competencia gobierno español. Hacienda se resiste a este compromiso, son muchas perras, dicen, para dejarlos en manos de otros y que se pongan la medalla . Mientras en Navarra como tienen competencia sobre carreteras estado que pasen por comunidad foral y recursos suficientes porque tienen sistema cupo con el Estado ya han desdoblado su tramo. Encomendamos a esta nueva palabra para que sirva para conseguir acabar con este cuello de botella, con decenas de accidentes, de heridos, de muertes. 

Sep

16

2013

0
Comentarios

¿Y de lo nuestro?

¿Y de lo nuestro? Llevamos muchos días, y los que quedan, oyendo de los problemas, demandas y manifestaciones de nuestros vecinos del este, pero , como decía aquel, ¿qué hay de lo nuestro? ¿Qué hay de lo que esperamos ante el futuro que se avecina? Rubalcaba y Margalló , PPSOE  ofrecen a Mas diálogo para reformar la Constitución y que Catalunya pueda sentirse cómoda, perfecto pero ¿y de lo nuestro? ¿ha dicho algo el Gobierno PP-PAR sobre lo de aquí y lo de al lado? Este silencio es síntoma de lo que les preocupa a los que ahora llevan las riendas de nuestro Aragón: nada. Y es que Aragón tiene el mismo derecho histórico a reclamar sus cuotas de autogobierno, ¿qué nos falta para conseguirlo? Demostrar esa voluntad ahora, con cadenas, con manifestaciones o con nuestro voto, de nada sirve lo pasado si decidimos abandonarnos a nuestra suerte, a dejar en manos de otros nuestro futuro, en despreocuparse de recordar, sentir y explicar lo que hemos sido, con mayor o menor entusiasmo, a lo largo de mil años...Vale de echar la culpa a los demás de nuestros problemas, ya hemos hablado muchos años de los egoístas vecinos y de los opresores gobiernos que

Sep

04

2013

0
Comentarios

Valencia

Los vecinos del sur también vuelven a la actualidad política, nunca se han ido, pasando de la etapa de los grandes fastos y dispendios a la del destape de la corrupción, pero el martes de la próxima semana , volverán a estar "de moda" porque se debate en el Congreso la admisión a trámite de una propuesta de reforma del Estatuto de autonomía de Valencia. Esta vez el Gobierno de Valencia, el PP, no va a por las aguas del Ebro. Esto es lo que piden y demandan que sea ley: Disposición adicional primera. 1. La inversión del Estado en la Comunitat Valenciana,excluido el Fondo de Compensación Interterritorial,será equivalente al peso de la población de la Comunitat Valenciana sobre el conjunto del Estado por un periodo de siete años. 2. Con esta finalidad se constituirá una comisión integrada por la administración estatal y autonómica. ¿Se acuerda que PP-PSOE, PAR e IU dijeron que no hacía falta especificar en nuestra reforma del Estatuto aragonés la cantidad a invertir por el Estado en Aragón? Dicho y hecho, aquí no se aprobó, pero allí el PP no tiene ningún rubor en pedir para Valencia lo que no se atreve a demandar para Aragón.

Sep

04

2013

0
Comentarios

Cruzados

Es lo que está pasando en la política aragonesa , no se trata de una expedición de soldados-monjes de la Edad Media, estamos cruzados. Mientras en España baja el paro, en pleno periodo vacacional, Aragón sufre, por segundo mes consecutivo , una subida de las personas en desempleo, pero el Consejero Bono, "cruza los datos" y se siente reconfortado porque el paro baja entre los más jóvenes ,¿no será porque se van fuera para encontrar oportunidades? Lo afirma sin darse cuenta , o sí, de que para que en un espectro poblacional baje un segmento del mismo los otros tienen que haber subido y más que la media para que el resultado final sea negativo. Y es que este consejero es un ejemplo de la puerta giratoria, donde se cruzan las elites políticas y económicas de los más fuertes. En el anterior Gobierno PSOE-PAR formaba parte consejo administración de PLAZA por una entidad bancaria, ahora lo es en su calidad de Consejero del Gobierno PP-PAR, pero como él dice los problemas de corrupción no iban por ese lado. Ahora va y se nos "cruza el cable" , ¿pedimos responsabilidades políticas al PP por mantener en el Gobierno a quien formaba parte

Sep

02

2013

0
Comentarios

Siria, septiembre

Este mes empieza como lo acabó el siguiente , con el anuncio de la guerra en el horizonte. Difícil decisión : no hacer nada lo que significa dejar a un tirano , a un genocida para su pueblo,  al frente del gobierno sirio o bombardear para que sea una oposición que se mueve en parámetros, seamos diplomáticos, poco , nada, democráticos la que se lleve el poder...El perdedor , como siempre, la paz, el diálogo, la ONU y sobre todo los miles de muertos que ya ha tenido esta guerra civil y las que tendrá con los ataques "quirúrgicos" de occidente.  Seguramente volverán a  utilizar nuestra base aérea de Zaragoza como campo de aterrizaje de sus aviones "cargados de paz" hasta la médula y nos veremos, como en la guerra fría, envueltos en un conflicto al que desde Aragón somos ajenos como territorio, pero cercanos como personas comprometidas con el mundo, con sus habitantes, aunque eso ya se le ha olvidado a un gobierno y a una buena parte de la ciudadanía que ha asistido a un aniversario desolador: Se ha cumplido un año de exclusión de los inmigrantes "sin papeles" de la sanidad pública, o pagan o no hay servicio.
back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 580 | mostrando: 31 - 35