Página principal | Firmas | Ramon Moreno | Un Gobierno que ya está en la oposición.

Un Gobierno que ya está en la oposición.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Un Gobierno que ya está en la oposición.

Por Ramón Moreno. Diputado en el Congreso (PP).

Nadie podrá dudar que jamás un presidente tuvo que cambiar tantas veces de gabinete en tampoco tiempo (3 veces en 3 años). ¿Y porqué? Pues porque los cambios de Zapatero no funcionan, porque son cambios mediáticos, cuando España lo que necesita son cambios estructurales. ¿O es que Pajín hará otra política distinta a la que ha venido haciendo Jiménez, o acaso ésta lo hará distinta a la que ha defendido Moratinos por el mundo, o creará más empleo la política del Ministerio de Trabajo con un huelguista al frente de este departamento? La respuesta es no, porque lo que no va a cambiar, lamentablemente para España y los españoles es la improvisación, la desconfianza, el paro, la deuda y los recortes sociales.
 
Zapatero ha decidido renunciar a gobernar y va a pasar (y lo veremos muy pronto sino ha comenzado ya) a ser la oposición de la oposición, con unos ministros que van a estar más preocupados por atacar al PP que de mejorar la economía y el empleo. Más preocupados por el marketing político y la propaganda que por una realidad social que no les interesa salvo de boquilla. Más preocupados de cómo resolver sus asuntos de partido, sus recolocaciones (¡verdad Marcelino!) que de dar soluciones inmediatas a una crisis sobre la que siguen mintiendo. Más preocupados por crear cortinas de humo sobre ETA que hagan posible no hablar de una realidad de pobreza, deuda y paro en nuestro país. Esta y no otra es la realidad que se ha fabricado Zapatero y su Maquiavelo Rubalcaba (recordemos que éste personaje ya coordinó la descomposición del gobierno de González que también empobreció a España y la dejó en cifras del 22% de paro)  y que ahora intentaran vender a diario desde sus voceros públicos y privados.

Por eso, como Zapatero ha perdido, porque carece de ella, una solución para la crisis económica que padecemos, ha decidido jugárselo todo a una solución final frente al terrorismo por una parte, al enfrentamiento con la oposición por otra y a la radicalidad política finalmente, y sino al tiempo. Porque veremos como intentará en los próximos meses, con propuestas fundamentalistas, propuestas religiosas, propuestas sectarias, vender a los españoles el extremismo del PP y su radicalidad sin darse cuenta que los ciudadanos españoles no son tontos (como el cree), no son manejables y ni mucho menos insensibles a una realidad que como determinan las encuestas tienen muy claro que el problema actual, hoy, en España se llama Zapatero y PSOE.

 


00000000000000