Página principal | Firmas | Ramon Moreno | No más mentiras.

No más mentiras.

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
No más mentiras.

Por Ramón Moreno.

 

Hace unos días el diario El País recogía una extensa entrevista a Mariano Rajoy. La verdad es que el revuelo que se organizó con tal entrevista no fue por lo que el Presidente del Partido Popular decía sino más bien por lo que no decía o más concretamente por lo que se manipulaban y se tergiversaban sus palabras. Parece mentira que un diario del prestigio que se le supone a éste, caiga en la torpeza de interpretar a su antojo la verdad de una declaración. Por eso y ante el desconcierto que dicha publicación a creado y las dudas que algunos bien pensados puedan tener, es bueno que desde la responsabilidad que cada uno tenemos y haciendo uso de ella, traslademos la verdad de unas declaraciones, no mal dichas, sino mal interpretadas (aunque la duda de la intencionalidad la dejo a la voluntad de cada lector).
Empezando por el principio y entrando en la manipulación, ya el propio titular recogía erróneamente, porque interpretaba a su antojo, las palabras de Rajoy. Si algo tenemos claro en el Partido Popular es que desde luego NO vamos a privatizar los servicios sociales, y el que diga lo contrario sencillamente MIENTE. Y por si a alguien le quedaran dudas solo hay que recordar, (por que el diario El País parece que no se acuerda), que las competencias en educación, sanidad y dependencia están transferidas a las Comunidades Autónomas.
Por otra parte, nadie, y repito, nadie tendrá que pagar por servicios sociales estratégicos, que seguirán siendo universales y gratuitos como hasta ahora.

Si es vedad, por el contrario que desde el Partido Popular pretendemos reorganizar las competencias de las Administraciones Publicas para evitar duplicidades que generen gasto innecesario y que hagan posible mejorar la relación del ciudadano con su administración pública. En ningún caso ni pretendemos ni proponemos reorganizar el Estado (las Instituciones) como de manera tergiversada expone dicho Diario en sus páginas.

Nuestra agenda, la del Partido Popular la proponemos, la presentamos y la llevamos a cabo los hombres y mujeres que formamos parte y representamos a nuestros ciudadanos en las instituciones y no nos la marcaran los Rubalcaba, Zapatero o Iglesias (hijos de la misma familia socialista) verdaderos responsables de una situación de paro, desilusión y desprestigio por la que esta atravesando España.

 Nuestra “guerra” es otra y pasa por crear empleo, facilitar la labor de nuestras pequeñas y medianas empresas y garantizar el Estado de Bienestar que hoy se ha puesto en cuestión por la política del PSOE. Porque, qué han dicho hasta el momento los “siameses” Zapatero-Iglesias sobre que Cáritas ha tenido que atender este año a 800.000 personas que el PSOE ha dejado en la cuneta; qué han dicho de que España ya es el tercer país de la eurozona con peor situación económica; como puede tener la poca vergüenza la nueva Ministra de Sanidad, la señora Pajín, al afirmar que   “los jubilados están mejor ahora” cuando su gobierno pasará a la historia por ser el primero en congelar las pensiones; y como es posible que Zapatero se ría de los españoles diciendo que viven mejor ahora que en 2004.
Estas y otras barbaridades son las que el prestigioso diario El País debería recoger, pero claro, cuando lo importante es que una buena mentira no fastidie un magnifico titular…


00000000000000