Página principal | Firmas | Ramon Moreno

Ramon Moreno

May

13

2012

1
Comentarios

Verdades como puños.

En ocasiones hay que hacer cosas que uno no estaba dispuesto a recorrer, no pensaba que iba a asumir y no estaba dispuesto a promover pero lamentablemente estamos pagando ahora los incumplimientos de un Gobierno socialista que mintió, falseo y oculto una realidad que como por allá en 1996 otros tenemos que arreglar:

- Déficit público inasumible: El año pasado el Gobierno socialista gastó 25 mil millones de euros más de lo que nos habíamos comprometido con la UE.
- Falta de crédito: Es preciso que vuelva el crédito a las familias y a las pymes para que haya consumo y así se genere crecimiento y empleo.
- Falta de competitividad de nuestra economía: La economía española necesita reformas para poder competir, crecer y crear empleo.

Frente a esta realidad, porqué esta sí lo es, el Gobierno está poniendo los cimientos de la recuperación de España:

- Todas las medidas que hemos emprendido tienen como objetivo generar crecimiento y creación de empleo.
- Esto es lo que hay que hacer para corregir los errores y los incumplimientos del pasado y para no ponernos en una situación aún peor de la que estamos.
- Tener buenos cimientos es lo que nos

May

02

2012

0
Comentarios

Frente al inmovilismo del PSOE... reformas del PP

Los ochos años de gobierno del PSOE de Rubalcaba han dejado a España en la situación más complicada de su historia democrática:
Han dejado una deuda de casi 700.000 millones que obliga a pagar 30.000 millones al año sólo de intereses.
Han dejado un déficit anual de casi 100.000 millones que obliga a presentar un Presupuesto con menos dinero para todos los ministerios.
Han dejado una herencia de millones de desempleados a los que se destinan casi 30.000 millones al año en prestaciones.
Han dejado una deuda de 15.000 millones en Sanidad.
Han dejado un sistema educativo con el mayor fracaso escolar de Europa.




Los cuatro meses del gobierno de Mariano Rajoy ya han iniciado las reformas que necesita España para superar la herencia socialista:
La reforma económica:
bando la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Exigiendo a las CCAA el cumplimiento de sus objetivos de déficit.
Se inyectan 30.000 millones a las PYMEs y autónomos obligando a las administraciones a pagar sus deudas con proveedores.



La reforma laboral:
ntiva la contratación de jóvenes, parados de larga duración y mujeres.
Fomenta la contratación estable y la formación de los trabajadores.

La reforma de la Sanidad:
p;Garantiza

Mar

30

2012

1
Comentarios

Memoria, mentiras y huelga

Algunos han debido perder la memoria, no sé si la razón, pero si la memoria. Estos días no hay otro tema y es normal que así ocurra tratándose de la reforma laboral. Una reforma hecha para y por la creación de empleo. Una reforma hecha para cambiar la dinámica de crisis laboral que España padece. Una reforma que haga posible dar una oportunidad a los jóvenes y una seguridad a los que buscando trabajo no lo consiguen. Querer vender otra realidad, simplemente es mentir y engañar a una ciudadanía que necesita soluciones y no inmovilismos como los que hemos padecido en los últimos ocho años. Porque responsables de la situación de paro que atravesamos los hay. Sí, esos mismos que jalean hoy huelgas generales y que deberían pedir perdón por los 5.300.000 parados. Porque no olvidemos (que la memoria es muy frágil, al menos para algunos) que:

- En la última legislatura, en la que Rubalcaba era vicepresidente del Gobierno, se despidieron en España a 3.600.000 trabajadores.

- El gobierno de Zapatero improvisó hasta cinco reformas laborales que sólo fueron parches sin eficacia para frenar la destrucción de empleo: en 2006, 2009, 2010 y dos en 2011 (cuantas más pseudoreformas

Feb

23

2012

8
Comentarios

Estamos aquí para gobernar.

El pasado fin de semana el Partido Popular ha celebrado su Congreso Nacional. Si, Nacional, es decir de todos los territorios de España. Un Congreso que ha dejado demostrado que somos un partido fuerte, unido y comprometido. Y porqué digo esto, pues porque en tan solo 15 días hemos podido dejar evidencia de cómo frente a un PSOE roto, dividido, sin ideas, sin propuestas, sin futuro a medio y corto plazo hay una organización que se ha tomado en serio el porvenir y el devenir de un país que nunca mereció unos gobernantes como Zapatero y Rubalcaba que nos han llevado a una de las peores crisis que se recuerdan.

Por eso hemos salido de Sevilla con un Partido Popular que ha ratificado todos sus principios y que ha vuelto a repasar con rigor todos los problemas de los ciudadanos. No hemos tenido que resolver querellas internas porque no las tenemos. Hemos confirmado nuestra disposición para atender lo que hoy nos reclama toda España, porque nuestro único compromiso es con este país y con todos los españoles, con sus necesidades y con su futuro.

Es verdad que la tarea que se nos ha confiado es apasionante pero también cruda y

Ene

25

2012

10
Comentarios

¿Quién dijo que el Gobierno del PP no se implicaría en la regeneración democrática de España?


Han pasado tan solo tres semanas desde que Rajoy se hizo cargo de una herencia que ningún padre con dos dedos de frente estaría dispuesto a dejar a sus hijos. Pues bien, el Gobierno (por cierto alabado por todos los grupos parlamentarios por la celeridad en comparecer en el Congreso de los Diputados) ya ha presentado un plan de reformas centradas en la austeridad, la transparencia, la responsabilidad y la regeneración democrática. Parece fácil, pero no lo es. Parece simple, pero lo es menos. Simplemente es un ejemplo más de la disposición y preparación de un ejecutivo que tiene muy claro lo que al anterior le faltaba, es decir, un objetivo y una dirección definidas.
Y este es no el primer paso, sino uno de ellos y en la dirección que nuestro contrato, firmado con los ciudadanos en esta última campaña electoral, asumimos para recuperar el rumbo de un país que iba a la deriva.
Alguno tachara estas medidas de insuficientes, de disparatadas, de vaya usted a saber qué, pero la realidad nos va a demostrar y más pronto que tarde que tan importante es tomar estas iniciativas como hacerlo ya. Y en eso estamos y por ello agradezco una


back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next total: 49 | mostrando: 11 - 15