Página principal | Firmas | Ramon Moreno

Ramon Moreno

Ene

18

2012

8
Comentarios

La herencia socialista

El Gobierno del Partido Popular ha recibido la peor herencia de la democracia. Y esta no es simplemente una frase hecha sino la realidad que asumimos desde la responsabilidad que la mayoría de los españoles han puesto en nosotros. Una realidad que deben conocer los ciudadanos a la hora de valorar las primeras medidas que está adoptando el Gobierno de  Mariano Rajoy, unas medidas difíciles pero necesarias ante una situación inimaginable. Una situación que deja un agujero en las cuentas públicas, donde el Gobierno socialista nos lega una cifra de paro que en la EPA del cuarto trimestre puede alcanzar los 5,4 millones de parados.
Y estas con ser unas barbaridades importantes no son las únicas. Hay que recordar o mejor dicho, hay que revelar que en 2011 los socialistas salieron del Gobierno gastando 90.000 millones de euros más de lo que ingresamos. A cada español le generaron una deuda de 2.000 euros.
La situación es mucho peor de lo que preveíamos antes de llegar al Gobierno. Hasta noviembre de 2011 el Gobierno socialista insistió en una cifra de déficit del 6% para el conjunto de las administraciones públicas.
Durante el traspaso de poderes, hasta en tres ocasiones, se negaron

Oct

18

2011

5
Comentarios

¡ Lo que hay que ver!

¡Que viene el lobo! En las primeras líneas del argumentario electoral socialista, desde los albores de la democracia, se incluye indefectiblemente este famoso cuento. ¡Que viene la derecha! ¡Las pensiones peligran! ¡Los servicios públicos están en entredicho! Fieles a esa tradición estratégica, el PSOE ha vuelto a intentar resucitar, como pollo sin cabeza, los fantasmas del miedo al cambio en España. Con más motivos que nunca, esta vez no cuela. Cuando el Gobierno de Zapatero/Rubalcaba ha sido el que más recortes sociales ha llevado cabo; el gobierno que ha provocado la mayor caída del estado del bienestar; el gobierno más derrochador e ineficaz, la retina y evocación de los españoles no está para tragarse absurdas amenazas como las del cuento de Caperucita.
 
Todavía hay quién por interés electoral mantiene viva la llama socialista de la polémica sobre la enseñanza en Madrid y otras Comunidades gobernadas por el PP (en Zaragoza se ha llegado hasta realizar manifestaciones preventivas antes de conocer las intenciones reales del Ejecutivo autónomo), sobre el idioma catalán o sobre otros ajustes que han sido imprescindibles ante el agujero insondable de deudas e irregularidades que nuestro Partido ha encontrado en tantas administraciones autonómicas y locales.  No viene

Oct

05

2011

2
Comentarios

Diálogos con Alfredo

Rubalcaba: “A partir de ahora se va a crear empleo, empleo, empleo”.
La Realidad: 96.000 nuevos trabajadores en las listas del paro en
                     septiembre.
                     El doble que hace un año, fruto de la reforma laboral de
                     Zapatero/Alfredo.                  
                     200.000 parados más que hace un año.
                     La mayor subida en un septiembre desde 1996.






Rubalcaba: “Siempre estaré a vuestro lado, tendréis subsidios”.
La Realidad: Un millón y medio de trabajadores en el paro ya no tienen  
                     cobertura de desempleo.



Rubalcaba: “España está mejor que estaba hace dos años, se ve luz al final
                    del túnel”.
La Realidad: Dos millones menos de afiliados a la seguridad social en la
                     legislatura.




Rubalcaba: “Con la restitución del impuesto del patrimonio crearé empleo
                   juvenil”.

La Realidad: Con el impuesto de patrimonio se paga menos de una semana
                      de prestaciones por desempleo.
                      456.546 parados menores de 25 años, casi 40.000 jóvenes
                       más en paro.



Rubalcaba: “Nunca os faltará una pensión”.
La Realidad: Más de 2 millones de parados ya no pueden cotizar para su
                     pensión.


Sep

21

2011

4
Comentarios

La España que deja el gobierno socialista

Finaliza la Legislatura y lo hace antes de que se cumplan los cuatro años preceptivos que se marca como periodo legislativo. Gracias a Dios, porque la agonía a la que nos estaba y nos está sometiendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su “autoproclamado” líder socialista, el llámame Alfredo, era y es insostenible.
Y la realidad más palpable de mi afirmación viene motivada por la herencia que ambos nos van a dejar a todos los españoles:

La economía española en riesgo máximo histórico:

Sólo recordar que el Gobierno del Partido Popular dejó la economía española en riesgo cero y ahora está en máximos históricos superiores a 300.

El mayor número de parados de la historia:

Cinco millones de parados con una tasa superior al 20%.
Más de 2 millones de parados llevan más de un año sin encontrar trabajo.

Los mayores recortes sociales de la democracia:

Por primera vez se han recortado las pensiones.
También se han recortado las ayudas sociales y los sueldos de los empleados públicos.

La mayor destrucción de empresas y autónomos:

Alrededor de 400.000 empresas han cerrado desde 2008.
Hoy tenemos 375.000 autónomos menos que en 2008.

Batasuna/Bildu gobierna en Guipúzcoa:

El gobierno permitió

Sep

14

2011

0
Comentarios

La precariedad laboral socialista

Algún despistado puede haber, pero a estas alturas de la película nadie debería tener dudas  de que la continua improvisación del gobierno socialista está condenando a los españoles al paro y la precariedad laboral. Ejemplos, que es lo que a mí me gusta poner para que luego nadie me tache de falso, tenemos a patadas y ahí va uno de ellos:

Se aprobó desde el Gobierno, desde el PSOE y desde el candidato Alfredo la reforma laboral en junio de 2010. Esta reforma pretendía fomentar la contratación estable aumentando la indemnización de los contratos temporales. Pues bien, un año después el resultado ha sido más paro y la disminución de los contratos indefinidos (en julio de 2011 se firmaron 90.000 contratos indefinidos por 1.250.000 contratos temporales). Y no será porque ya se lo advertimos.

Ahora la nueva medida, improvisada y sin consenso, da otro bandazo favoreciendo la precariedad laboral, al eliminar el límite de los contratos temporales. Y es que el gobierno socialista quiere que los contratados temporales lleguen hasta las elecciones, sin preocuparse de lo que pase después con ellos. Lo importante para Alfredo y sus compañeros es que hay que llegar al 20 de Noviembre con los contratados

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next total: 49 | mostrando: 16 - 20