Página principal | Firmas | Ramon Moreno

Ramon Moreno

Sep

05

2011

0
Comentarios

Una reforma necesaria, oportuna y responsable.

El apoyo del PP a la reforma constitucional es una nueva muestra de sentido de Estado, de consenso y de espíritu de diálogo. ¿Porqué? pues porque consigue:

1.- Garantizar el Estado de Bienestar:
No puede haber política social sin política económica. Nada pone más en riesgo el Estado de Bienestar, nada amenaza tanto las conquistas sociales, nada perjudica tanto a los ciudadanos, como unas cuentas públicas insostenibles. No hay política social si no se aseguran los recursos para mantenerla. El resto serán promesas vacías de un día pero recortes injustos del día siguiente.
2.- Tampoco puede existir una política económica sin  una política social: sólo olvidándose de los más débiles y de las generaciones futuras se puede sostener una política económica basada en el crecimiento ilimitado de la deuda.
3.- La reforma obliga al rigor presupuestario:
La reforma obliga a los gobernantes a vivir el espíritu que llevan años aplicando las familias españolas: no gastar lo que no se tiene.



4.- La reforma anticipa la independencia económica:
La contención de la deuda evita que la economía española esté en manos extranjeras y que, como está sucediendo, las decisiones vengan impuestas desde el exterior.

5.- Refuerza la coordinación entre administraciones:
Exige

Ago

02

2011

0
Comentarios

¿A quién quiere engañar "llámame Alfredo"?

¿A quién quiere engañar “llámame Alfredo”?

El autoproclamado líder del PSOE (sin permiso ni del partido, ni de los militantes ni siquiera del actual Secretario General, es decir, Zapatero) continúa en esa deriva de apariciones exageradas, irrelevantes y falsas (solo hay que ver su aparición en su vehiculo con todos los escoltas alrededor tras veinte años de no haberse bajado de un coche oficial).

Hay que recordar que tras anunciar su candidatura, Rubalcaba llevó al PSOE a obtener los peores resultados de su historia en unas elecciones municipales y autonómicas. Tras anunciar su candidatura, (impuesta que no electa) ha cambiado más de nombre artístico (llámame Alfredo, simplemente Rubalcaba, Pérez,  Alfredo P. Rubalcaba, RbCb, y los que vendrán)  que Zapatero de política económica. Tras anunciar su candidatura, ha sido capaz de ofrecer la solución al paro después de 7 años en el Gobierno. Tras anunciar su candidatura…
La verdad es solo una, igual que la hemeroteca que le persigue. Y así podemos recordar que:


Lo que Rubalcaba ha dicho                                                                                          Lo que Rubalcaba ha hecho
“Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo”                                  Encabezar un gobierno que ha provocado 5.000.000 de parados
“Mantendremos y fortaleceremos las pensiones de los españoles”          

Jul

14

2011

0
Comentarios

El colmo

Éramos pocos y parió la madre de la madre. Es la frase que me viene a la cabeza tras escuchar a llámame Alfredo, a Pérez, a Rubalcaba, a Alfredo P. Rubalcaba o vaya usted a saber cual será el próximo identificativo que le colocan al que ya conocemos por lo que hizo en el pasado con González, ha hecho ahora con Zapatero y hará en el fututo con no se sabe todavía quién. R.B.L.C.B. (porque yo no voy a ser menos y lo voy a poner como si fuera el juego de la ruleta de la suerte) propone ahora las medidas que ha rechazado durante sus años en el gobierno, ¡Toma ya! Hace tan solo unas semanas era capaz de votar en contra de las mismas propuestas que ha presentado en ese mitin-fiesta de presentación de su candidatura. Pensé por un momento que era broma, que sería algún malévolo comentario de alguien que no comulga con sus ideas, que era una noticia que no había sido contrastada suficientemente. Pues no. La verdad es una y en estos momentos persigue a R.B.L.C.B. por su mala conciencia.
 
Y es que tras ese discurso , dicen, que haciendo guiños a los manifestantes

Jun

29

2011

1
Comentarios

Pensionazo

Hace unos días se ha a probado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, es decir, “el Pensionazo”. Lo hicieron por la puerta de atrás, en Comisión (no tuvieron la vergüenza de hacerlo en el Pleno del Parlamento) y lo ganaron por los pelos con la ayuda de CIU (ya sabemos el coste que nos ha supuesto: los hospitales catalanes). Y es que sólo ha habido un objetivo para el Gobierno socialista: ahorrar en pensiones, pagar menos pensiones, pagarlas más bajas y pagarlas durante menos tiempo, esta y no otra es la realidad.

Tengo claro que no toda forma de ahorro es conveniente y que aumentar la edad de jubilación y al mismo tiempo endurecer las condiciones (todas) para acceder a una pensión, puede ahorrar recursos, pero que el modo elegido es el más injusto no es discutible.

Los ciudadanos se han visto sometidos a un mensaje “corrosivo”. Ha calado que las pensiones no aguantarán en su formato actual y por eso hay que cambiarlo. Pero mientras tanto se les ha negado la explicación fundamental del dilema que tiene nuestro sistema de pensiones y que no es

Jun

21

2011

1
Comentarios

A los indignados: no todos somos iguales

Cuando durante estos días he venido siguiendo las declaraciones, las propuestas (algunas inconexas, otras no, unas posibles, otras no, unas disparatadas, otras realistas, bajo mi punto de vista) de los autodenominados indignados, me venían a la cabeza muchas preguntas: ¿Dónde estaban estas personas hace tan sólo seis meses?,¿Por qué saltaron 4 días antes de unas elecciones y no cuatro días después?, ¿porqué no se han sentado también en las plazas de esos ayuntamientos del País Vasco donde hay “políticos” de otras formaciones?, ¿Por qué engloban a todos los políticos por igual cuando unos tienen una responsabilidad más profunda y directa que otros que sucesivamente venimos criticando y votando en contra de las propuestas, soluciones e ideas que ha planteado el Gobierno en el Congreso de los Diputados? Pues bien, ni todos los indignados son iguales, ni lo son por la misma causa, ni piden lo mismo. Esta creo que es la realidad. Dicho esto, todo aquel que se ha manifestado, que ha salido a la calle a hacerse oír me merece todo el respeto y por eso pido el mismo para aquellos que están siendo agredidos o perseguidos ante las instituciones o por la calle (con su familia y todo)

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next total: 49 | mostrando: 21 - 25