Página principal | Firmas | Ramon Moreno

Ramon Moreno

Jun

05

2011

0
Comentarios

Rubalcaba, una tabla que no flota.

Volvemos tras las elecciones autonómicas y municipales a escuchar la misma cantinela que el PSOE de Zapatero y ahora de Rubalcaba han seguido vociferando y que no les ha servido de nada. Volvemos al programa oculto (por lo menos ya reconocen que hay un programa y acabaran reconociendo que ni era oculto ni era desconocido) del PP, pero la verdad es que el gobierno socialista ha venido rechazando las soluciones del PP que han sido elegidas en las urnas en todas las elecciones celebradas desde hace dos años.

Parece ser que tanto Rubalcaba como Zapatero son los únicos españoles que todavía no se han enterado de que la política que prefieren los ciudadanos es la del PP. Y para que nadie pueda asegurar lo contrario quisiera demostrarlo con ejemplos, con pruebas fácilmente demostrables y que dejan una vez más en evidencia a un Presidente y no lo olvidemos a un Vicepresidente que cuando uno lo oye parece que acaba de caer de algún sitio y que el no ha vivido en este país en los últimos 7 años. Fíjense:

El gobierno socialista ha rechazado hasta 7 ofertas de acuerdo propuestas por Mariano Rajoy en esta legislatura. Rubalcaba y Zapatero han

May

25

2011

6
Comentarios

¿Hasta cuando vamos a sufrir el desgobierno socialista de Zapareto?

Algunos no aprenden y han decidido mirar para otra parte. La derrota del PSOE no es culpa de la crisis sino de haberse negado sistemáticamente a aceptar que ésta existía y al mismo tiempo a insultar (antipatriotas) y a desechar las soluciones que semana tras semana el Partido Popular ha ido proponiendo en le Parlamento.

Si la crisis tuviera la culpa, también habría afectado a los ayuntamientos y gobiernos del Partido Popular, pero los ciudadanos han reelegido a todos los presidentes autonómicos del PP y a la mayoría de los alcaldes populares. A su vez han decidido dar un importante espaldarazo a aquellos candidatos donde no gobernaba.

Los únicos gobiernos que han sufrido la crisis son los socialistas y sus socios: Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Cantabria, Asturias, Baleares y Canarias.

Y es que la negativa de Zapatero a aceptar la derrota y convocar elecciones esta provocando consecuencias políticas, económicas, laborales, sociales y de todo tipo. Está provocando una subida del riesgo país hasta los 250 puntos; está provocando un jaleo interno en su partido; está provocando una difícil salida de la crisis por su falta de credibilidad; está provocando una imagen exterior de España que provoca desconfianza; está provocando un

May

12

2011

0
Comentarios

¿A quién votarán los parados?

Más de ocho millones de telespectadores siguieron hace unas semanas por televisión la final de la copa del Rey de fútbol. A pesar de la abundante cobertura informativa y audiencia, no hay que confundir el resultado de este encuentro con un debate sobre el estado de la Nación. Admitamos, eso sí, que a Zapatero le hubiera gustado que al menos en esa fecha se hubiera podido solapar el debate del empleo y enmascarar su soledad y falta de recursos.

Si de millones de personas se trata, los que no han ganado nada, ni con los que deseaban que ganara uno u el otro, fueron los casi cinco millones de parados que hay en España. Ellos son la piedra de toque de la crisis económica y la cruda fotografía de la realidad sobre el estado del país. Esto al menos sí ha quedado claro.

¿A quién votarán los parados?

 Si se trata de desempleados, los menos, cuyo único objetivo es cobrar un subsidio durante el mayor tiempo posible, sin otra expectativa que esperar sentados a que escampe la crisis, votarán al PSOE.

 Si se trata de desempleados, los más, que quieren trabajar, que buscan afanosamente una ocupación digna, que quieren administrar

May

05

2011

0
Comentarios

4.910.000 parados

Finalmente la “dramática” cifra que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha venido rehuyendo durante los últimos meses ya está aquí.  4.910.000
parados de la EPA junto con el dato del aumento en dos décimas del IPC
adelantado del mes de abril supone una combinación peligrosísima para
la economía española que no podemos ni tolerar ni olvidar.


Tras conocerse el récord histórico de la cifra de desempleados según la EPA, sólo nos queda por afirmar que España necesita un cambio importante, ya que todos estos datos económicos certifican el fracaso de las políticas socialistas que nos han llevado a un agujero de déficit tremendo, que no han conseguido parar una sangría de desempleo y que nos han colocado en el mayor número de parados de la historia. Ésta y no otra es la realidad que tenemos sobre la mesa, una realidad que nuevamente Zapatero y sus “colegas”, Iglesias y Almunia, no paran de ocultar tras el velo de la mentira, el engaño y la insidia.

Frente a esta sinrazón nuestra respuesta a este escenario de
sangría de paro e inflación, es ofrecer respuestas, ofrecer propuestas que deben pasar por elaborar un plan global frente a la crisis, con un calendario, un

May

02

2011

4
Comentarios

La realidad española desmiente a Zapatero.

Nos dirigimos a toda velocidad hacia el día “D” que no es otro que el 22 de mayo, fecha en la que se van a celebrar elecciones autonómicas y municipales. Siempre los políticos afirmamos que las elecciones que están al caer son las más importantes,  pero nunca fueron tan importantes como estas. La situación de descomposición gubernamental, paro, falta de objetivos y un futuro incierto gracias a un Gobierno que anda como un boxeador “sonado” en un cuadrilátero nos obliga a decir basta ya y apostar por un cambio de formas, de personas, de políticas, en definitiva por apostar por una nueva ilusión, por la esperanza de mejorar y por recuperar la credibilidad.

Creo sinceramente que la palabra por la que debemos apostar, y apostamos no es otra que EMPLEO. Esta sí es la madre de todas guerras que debemos combatir y a ello nos debemos emplear, pero cuando comprobamos que la realidad española, ésta que nos deja como herencia el PSOE en Zaragoza, Aragón y en España nos viene marcada por una falta escandalosa de propuestas, proyectos o soluciones nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de acometer cuanto antes y de forma continuada reformas reales que nos hagan

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next total: 49 | mostrando: 26 - 30