Página principal | Informativos | Elecciones 2015 | Lambán (PSOE) ve necesario un cambio político para acabar con las desigualdades

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015

Lambán (PSOE) ve necesario un cambio político para acabar con las desigualdades

Lambán (PSOE) ve necesario un cambio político para acabar con las desigualdades

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha indicado hoy en Teruel que es necesario un cambio político en Aragón para acabar con las desigualdades y para que Aragón vuelva a funcionar. Lambán, que ha participado hoy en un mitin en Teruel ante más de doscientas cincuenta personas, ha afirmado que “ante el deterioro de las políticas sociales, los aragoneses quieren un cambio político y nosotros tenemos que garantizar ese cambio seguro”.

“Socialismo es incompatible con desigualdad y pobreza y, por eso, la primera medida que pondremos en marcha en el Gobierno de Aragón será una renta social básica para aquellas familias que no tengan ningún recurso. Además, tenemos ya redactada una ley para asegurar la seguridad alimentaria y los servicios básicos”, ha añadido.

Javier Lambán ha manifestado que “es necesario un cambio político en Aragón no sólo frente a la indignación sino basado en una alternativa sólida que llegue al corazón de la gente, pero que pase por la razón”. Ha afirmado que en estos cuatro años de gobierno del PP la provincia de Teruel ha sufrido muchos agravios.

Javier Lambán ha indicado que el candidato socialista a la Alcaldía de Teruel, José Ramón Morro, “no se pasará cuatro años tomando café como Manuel Blasco” y ha elogiado que los socialistas de Teruel hayan ido hoy a pie de obra, mientras Luisa Fernanda Rudi se paseaba por la ciudad.

GUILLÉN Y MORRO

Por su parte el cabeza de lista del PSOE por Teruel, Vicente Guillén, ha pedido hoy el voto a los socialistas para luchar contra las desigualdades y defender a los que menos tienen. Guillén ha recordado que hoy “José Ramón Morro ha ido a las cinco de la mañana a la empresa Ronal cuando entraban los trabajadores, Mayte Pérez y yo hemos ido a la térmica de Andorra y Javier Lambán ha visitado esta tarde la empresa Pyrsa. Nosotros estamos al pie del cañón, con los trabajadores. Eso contrasta con lo que hacía hoy el PP en Teruel con Luisa Fernanda Rudi, Carmen Pobo y Manuel Blasco: pasear y tomar café por la Plaza del Torico”. “No somos iguales”, ha concluido.

Guillén ha indicado que “defendemos la igualdad de oportunidades. Por eso, es tan importante que hagamos escuelas de cero a tres años o mantener los institutos comarcales o las escuelas rurales. Por eso, estamos en desacuerdo con los recortes que han cerrado quince escuelas en Teruel o los centros médicos”. Guillén ha afirmado que “nosotros somos el partido que hemos luchado contra las desigualdades, los que más comen son los que menos quieren que se inviertan en servicios sociales, así lo decía José Mújica”, ha señalado Guillén.

También ha indicado que “es importante que continuemos con las inversiones en ferrocarriles hasta Sagunto, como lo piden las principales empresas de Aragón”. “El legado de Rudi, Pobo y Manuel Blasco es haber dejado abandonado el tren”, ha indicado. “Queremos que Aragón se conforme con Zaragoza, con Huesca y también con Teruel”, ha manifestado. Guillén ha criticado que “el PP ha hecho crecer las desigualdades de todo tipo que tenemos que corregir”.

Guillén ha criticado que los nuevos partidos “no tienen ideas nuevas y muestran un absoluto desconocimiento de la realidad”. Ha criticado que Pablo Echenique, líder de Podemos en Aragón, “haya engañado a los ciudadanos dejando el Parlamento Europeo a los pocos meses de conseguir ser eurodiputado y cambiando de opinión en pocos días sobre la deuda, la renta básica u otros temas”.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Teruel, José Ramón Morro, ha pedido hacer Aragón desde Teruel. “Somos menos pero no menos”, ha indicado. “Sólo hay dos alternativas, los poderosos, o el partido de los derechos y las libertades, que no nos engañen con nuevos partidos que no tienen historia”. El candidato socialista ha afirmado que “Teruel necesita un cambio seguro para Teruel”.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0