Página principal | Informativos | Mediodía | Santisteve asegura que la cesión del Luis Buñuel revierte más a la ciudad que cesiones a otras entidades

Santisteve asegura que la cesión del Luis Buñuel revierte más a la ciudad que cesiones a otras entidades

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Santisteve asegura que la cesión del Luis Buñuel revierte más a la ciudad que cesiones a otras entidades

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido la decisión de su Gobierno de firmar un convenio con la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel para que esta entidad se encargue de las actividades de "cultura comunitaria". Una decisión que ha recibido críticas al considerar que se favorece a una asociación concreta. Al respecto, el alcalde resalta que estos acuerdos de cesión se hacen en otros aspectos que no reciben críticas.

"Son acuerdos de cesión, como os hay con locales de entidades vecinales o cesiones a precario como con La Romareda", ha manifestado el alcalde. Es más, ha aseverado que a la ciudadanía "le revierte más el esfuerzo que hace la gente desinteresada y los voluntarios del Luis Buñuel, que otras entidades que se ven beneficiadas de locales públicos".

Santisteve ha insistido en que la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que regirá las actividades de cultura comunitaria de este equipamiento, "ha demostrado a través de los foros participativos que están abiertos a la participación de todos".

Esto, ha agregado, "es un experimento de democracia participativa en una ciudad que es puntera, junto con ciudades como Málaga o Madrid". Por ello, Santisteve ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática y de intervención gratuita para políticas de cohesión "y más en un barrio tan complejo". Es algo que considera "súper interesante en términos de democracia participativa".

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0