Página principal | Informativos | Mediodía | Podemos niega que la polémica con ZeC vaya a perjudicar a los presupuestos de Aragón

Podemos niega que la polémica con ZeC vaya a perjudicar a los presupuestos de Aragón

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Podemos niega que la polémica con ZeC vaya a perjudicar a los presupuestos de Aragón

La portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, ha negado que la posible ruptura de relación entre los grupos de PSOE y ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza vaya a perjudicar la tramitación de los presupuestos de Aragón para 2018. “Saldrán adelante en base a la aprobación de enmiendas y a las propuestas que hemos hecho”, ha sentenciado.

Zaragoza en Común, equipo que gobierna en la capital aragonesa, decidió la semana pasada declarar la mayoría absoluta en las cuatro sociedades públicas del Consistorio aparándose en la Ley de Capitalidad aprobada a finales de 2017. De esta manera, recuperan la presidencia de Ecociudad y de Zaragoza Vivienda y buscan municipalizar servicios y desatascar el proyecto de Pontoneros.

Díaz considera “llamativo” que los grupos municipales de PSOE y CHA, que hasta ahora sustentaban a ZeC en el Gobierno, se “echen las manos a la cabeza” cuando ZeC “cumple la Ley de Capitalidad que apoyaron todos”. La norma que se pactó entre Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que Díaz ha defendido que “cuando el Ejecutivo autonómico presenta leyes y articulados en su nombre, deberían saber que esas cosas se van a acatar”.

Desde Podemos le piden a los grupos municipales de PSOE y CHA que pongan “un poco de mesura y cordura” y miren por el “bien común” de los zaragozanos y “no por los intereses del partido, que es lo que han hecho hasta ahora”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0