Página principal | Informativos | Mediodía | La oposición planta a Giner en el consejo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

La oposición planta a Giner en el consejo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La oposición planta a Giner en el consejo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

Tal y como anunció este lunes la oposición, ningún representante del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Chunta Aragonesista ha participado en el consejo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. La consejera Elena Giner (ZeC) ha sido la única representante política de esta reunión, que ha podido celebrarse por la presencia de patronos externos, que sumaban el quórum necesario.

Y es que esta fundación se divide en ocho votos: cuatro de instituciones (Ayuntamiento, Ibercaja, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge) y otros cuatro individuales (Aurelia Modrego, Diego Gutiérrez, Carmen Ascaso y Remedios Zafra). Cada institución o entidad está representada por una persona física, a excepción del Ayuntamiento que está representado por el alcalde y la concejal de Ciencia y Tecnología (Pedro Santisteve y Elena Giner, en este caso) y por un concejal de cada uno de los grupos políticos. A pesar de todo, sólo cuenta con un voto, que se acuerda por mayoría simple entre los concejales asistentes.

De esta forma, por ZeC ha asistido Arantza Gracia, pero la oposición no se ha presentado. Por el PP tendría que haber asistido el concejal Pedro Navarro, por el PSOE la edil Lola Campos, por Ciudadanos el concejal Alberto Casañal y por Chunta Aragonesista su portavoz, Carmelo Asensio, que ayer mismo presentó su renuncia.

Se han dado múltiples casos en los que no han asistido algunos de los representantes de partidos políticos en el Patronato y el sentido del voto municipal se ha realizado igualmente en función de los presentes.

En la reunión de este martes 13 sólo se ha debatido un punto en el orden del día, para lo que era necesaria la aprobación por parte de un tercio de los representantes. Se trata de la solicitud, por parte del director gerente de la fundación, de una línea de crédito a Ibercaja por un máximo de 80.000 euros para llevar a cabo su Plan de Actuación 2018. La iniciativa ha sido aprobada.

ZARAGOZA TURISMO, EN EL AIRE

Este miércoles está previsto el encuentro del Patronato de Zaragoza Turismo, en el que previsiblemente no habrá quórum y, por tanto, no podrá celebrarse. Y es que, si se mantienen las posturas, ni María Navarro, Ángel Lorén y María Jesús Martínez del Campo (PP); ni Roberto Fernández y Francisco García (PSOE); ni Sara Fernández (Cs), ni Leticia Crespo (CHA), asistirán a la reunión.

También mañana miércoles está previsto el cese del hasta ahora gerente de la Sociedad Municipal Ecociudad, y el nuevo nombramiento para este cargo. La edil del PP María Navarro, que ocupaba la Presidencia de este organismo, fue sustituida por el alcalde Pedro Santisteve cuando se anunció la decisión del equipo de Gobierno. En esta sociedad habrá más cambios, ya que el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, pasará a ser el vicepresidente; y también se cambiará al letrado asesor.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0