Página principal | Informativos | Mediodía | Rivarés tilda de "falta de responsabilidad" que la oposición no participe en las sociedades

Rivarés tilda de "falta de responsabilidad" que la oposición no participe en las sociedades

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Rivarés tilda de "falta de responsabilidad" que la oposición no participe en las sociedades

Además, ha descartado que esta situación vaya a influir en la celebración de los Plenos en el Consistorio

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha calificado de "falta de responsabilidad" el hecho de que la oposición haya decidido no participar en las sociedades municipales. "Los miembros que forman parte de las sociedades deben acudir a las sociedades por encima de siglas, intereses de campaña o iras personales", ha argumentado el edil.

Además, ha descartado que esta situación vaya a influir en la celebración de los Plenos en el Consistorio. "Un concejal debe cumplir con su trabajo, que para eso le pagan", ha sentenciado.

El edil ha informado de que, hasta el momento, solo CHA ha renunciado a ser miembro del Patronato de Artes Escénicas y del de Turismo. "Si alguien no renuncia, sigue siendo miembro y, por tanto, debe acudir. Mañana tenemos reunión y hay que hablar de contratos a pymes. Hasta ahí llega la responsabilidad de un patronato. Yo iré para poder seguir pagando a la gente", ha alegado.

Rivarés ha reiterado su sorpresa ante la reacción de la oposición y ha dicho no entender "esta escandalera" por una ley que "iguala las sociedades municipales a todas las de España". Además, ha vuelto a hacer referencia a que se trata de un artículo en la Ley de Capitalidad que todos los grupos firmaron y que nadie enmendó.

"¿Cuál es la verdadera razón de este ficticio espectáculo? Yo no lo sé", ha afirmado. Rivarés ha dado a conocer que, durante la Comisión de Economía y Cultura de este viernes, deberá contestar a una pregunta del Partido Popular, firmada por Jorge Azcón, en la que se plantea "¿Cómo se va a modificar la actual composición de las sociedades municipales a la luz de la Ley de Capitalidad que ha entrado en vigor?". "Es una pregunta que el PP nos manda hace dos semanas. Es decir, lo pregunta porque sabía que esta ley iba a cambiar las sociedades", ha detallado el edil, quien tacha esta actitud de "hipócrita".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0