Página principal | Informativos | Mediodía | Paciencia y mucho amor para alcanzar medio siglo de matrimonio

Paciencia y mucho amor para alcanzar medio siglo de matrimonio

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Paciencia y mucho amor para alcanzar medio siglo de matrimonio

Casi 160 parejas han celebrado sus bodas de oro en una gala mágica, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el Teatro Principal

Cuando se encuentra a la persona indicada, parece que el tiempo vuela. Así lo contaba una de las 159 parejas que han celebrado sus bodas de oro en una gala mágica, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en el Teatro Principal. "Llevamos 50 años juntos, pero parece que fue el año pasado cuando nos conocimos", ha explicado un matrimonio.

Y es que han sumado medio siglo juntos, 50 años desde aquel "Sí quiero" que les uniría para siempre. Pero no siempre es fácil: "estamos estupendamente pero, como en todo, hay días mejores y otros regulares", ha explicado otra mujer. Sonrientes, cada una de las parejas ha recogido una figura de la mano de algunos representantes municipales. Se trata de "Los amantes", una pequeña escultura realizada en cerámica de color blanco que representa el amor. Y con ella en la mano, han posado junto al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, quien, uno a uno, les ha ido dando la enhorabuena.

"Es un día de celebración para todos. Qué bonito es el amor cuando ha durado 50 años. Veis a estas parejas emocionadas, muy contentas y elegantes, también juveniles de espíritu", ha comentado el primer edil. Durante la gala, el alcalde les ha dedicado unas palabras a todas estas parejas, pero también ha habido lugar para las actuaciones del mago Félix y teatro Indigesto, así como para la proyección de imágenes del día de su boda, en el año 1967.

Pero, ¿cuál es el secreto para lograr 50 años juntos? Parece que la respuesta es clara: "Tener más paciencia que el santo Job", ha asegurado entre risas una de las asistentes a la gala, mientras que otra explicaba que hay que "saber aguantarse y saber que el genio de cada uno es distinto".

También la clave reside en llevarse bien y tener mucha felicidad. Y aunque sea importante hacer cosas juntos, algún que otro matrimonio ha incidido en la importancia de "darse un espacio". "Nos conocemos muy bien y tenemos nuestros espacios. Encantada de que él haga sus cosas y yo las mías", ha apostillado una zaragozana. Hay quien ha explicado otras técnicas, como un vecino de la ciudad que cree firmemente que "el éxito está en comer todos los días juntos".

50 años es sinónimo de amor, en las buenas y en las malas; también lo es de entendimiento: "con solo una mirada no necesitamos decirnos nada más". Para algunos, este medio siglo es solo el primero porque esperan celebrar las bodas de platino. "A ver si sumamos otros 25", decía una de las asistentes.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0