Página principal | Informativos | Mediodía | El PP condena el discurso del Carnaval de Santiago de Compostela

El PP condena el discurso del Carnaval de Santiago de Compostela

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El PP condena el discurso del Carnaval de Santiago de Compostela

Navarro considera que la sátira y la libertad de expresión "tienen un límite, que es el respeto a la libertad religiosa", ha manifestado

El Partido Popular ha calificado de "impresentable" el discurso del pregón del carnaval de Santiago de Compostela, en el que el pregonero realizó declaraciones "muy graves" sobre el apóstol Santiago y la Virgen del Pilar. Por ello, el PP le ha exigido a alcalde Pedro Santisteve que defienda a todos los zaragozanos ofendidos y pida la rectificación de estas palabras.

El pregonero del carnaval, Carlos Santiago, fue designado por el alcalde de la ciudad gallega, Martiño Noriega, de la formación Compostela Aberta. Se trata, tal y como ha explicado Navarro, de un dramaturgo "afín" al alcalde Noriega, que ha hecho comentarios "de marcado carácter machista y contrario al sentimiento religioso".

"Estas palabras ofenden a todos los zaragozanos, católicos o no", ha afirmado Navarro, porque la Virgen del Pilar, ha dicho, "es un símbolo de la ciudad". Por ello, el PP le ha exigido a Santisteve que llame "a su amigo el señor Noriega" para que se disculpe ante todos los zaragozanos. Y dice "amigo", porque "no es la primera vez que se reúnen, hablan y comparten actos y puntos de vista sobre la gestión de las ciudades".

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, ha agregado el edil de PP, ha utilizado 2.500 euros de dinero público, que es lo que se le ha pagado al pregonero, "para insultar a todos los zaragozanos", por lo que "le pedimos al alcalde que nos defienda". Navarro ha recordado que Zaragoza ya tuvo que vivir un "execrable ejercicio de falta de respeto" a la Virgen del pilar y lo que representa por parte de Willy Toledo.

"En aquél caso el alcalde se puso de parte de sus amigos y defendió al señor Toledo en contra de lo que le pedían ciento de miles de zaragozanos en una masiva recogida de firmas", ha lamentado Navarro, quien confía en que en esta vez "se ponga de lado de los zaragozanos y defienda a la ciudad".

Navarro considera que la sátira y la libertad de expresión "tienen un límite, que es el respeto a la libertad religiosa", ha manifestado. En este sentido, el edil del PP tiene claro que las consecuencias habrían sido diferentes "si se hubiera insultado a otra religión o a una mujer normal y corriente y no a la Virgen del Pilar".

"Cuando los ataques son contra las posiciones ideológicas de ZeC se monta una junta de portavoces y se pone en marcha una campaña que se llama En Zaragoza no cabe el dio" ha recordado Navarro. Por eso, "queremos que demuestre que en Zaragoza no cabe ni el odio ni el sectarismo", ha dicho, porque "hay que defender la pluralidad ideológica y religiosa por encima del amiguismo".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0