Página principal | Informativos | Mediodía | Aragón consolida su presencia en ARCO apostando por el "arte en acción"

Aragón consolida su presencia en ARCO apostando por el "arte en acción"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

Aragón volverá a estar presente desde el próximo 21 de febrero en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. Este será el segundo año que acuda a esta cita a la que desde el Gobierno de Aragón aseguran no querer volver a faltar por las oportunidades de promoción que supone para el sector. Un estand en el que se apostará por el "arte en acción", a través de actuaciones y performans ejecutadas por artistas de la Comunidad.

Así lo ha explicado el director general de Cultura, Nacho Escuín, que ha definido a esta feria como "el espacio idóneo para promocionar la oferta cultural de Aragón". El presupuesto destinado a este estand será de 10.000 euros, y contará, como novedad, con cinco piezas originales del escultor Pablo Serrano, cuatro figuras de cada una de sus etapas y un dibujo.

Un lugar donde generar propuestas hasta el que acudirán artistas de diferente índole como Sergio Muro o Carlos García Lahoz para mostrar en vivo algunos de sus últimos trabajos, y en el que se presentarán todos los espacios culturales de interés en la Comunidad: el IACC Pablo Serrano, el CDAN de Huescaa, el Centro de Exposiciones de Ejea de los Caballeros, la programación del Centro Buñuel Calanda, o el Juan Cabren de Calaceite, entre otros.

Uno de los momentos importantes, según ha explicado la coordinadora del estand, Miriam Montered, será el sábado 24 cuando la Asociación de Críticos de Arte pasen por el espacio aragonés y lo tengan en cuenta a la hora de elegir el mejor estand del año, el mejor artista vivo español, y el mejor de ámbito internacional. "Es bueno que pasen por aquí para conocer el arte aragonés", ha señalado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Galeristas, Cristina Marín, ha agradecido el apoyo de la DGA para garantizar la presencia de Aragón en esta Feria, y la buena oportunidad que es para los artistas aragoneses. Marín ha incidido en que ya no es tanto el impacto económico lo que importa en un evento como este, sino la visibilidad y la oportunidad de hacer contactos que se le brinda a la gente del sector.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0