Página principal | Informativos | Mediodía | El Grupo Industrial Ferruz creará 75 empleos en dos años y duplicará su capacidad productiva

El Grupo Industrial Ferruz creará 75 empleos en dos años y duplicará su capacidad productiva

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El Grupo Industrial Ferruz creará 75 empleos en dos años y duplicará su capacidad productiva

El Grupo Industrial Ferruz concentrará todas sus sedes productivas y administrativas en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) de Zaragoza. El traslado de las cinco sedes espera realizarse durante el último trimestre de 2018 y la obra civil estará terminada en julio de ese mismo año. La inversión realizará asciende a 15 millones de euros y les permitirá duplicar su producción y su facturación, que se acercará a los 80 millones, y crear 75 puestos de trabajo en dos años.

Hace un año compraron una parcela en el PTR de 130.000 metros cuadrados y comenzaron a edificar en septiembre la fase inicial, compuesta por dos edificios que albergarán ocho naves. En total sumarán 40.000 metros cuadrados para acoger todas las plantas de producción de almacenamiento, que actualmente están divididas en cinco localizaciones zaragozanas. El complejo incluirá también un edificio corporativo con 1.500 metros cuadrados para instalar las oficinas centrales.

El anuncio lo ha dado a conocer el presidente del Grupo, José Luis Ferruz Pérez, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. El líder del Ejecutivo aragonés ha destacado el carácter "innovador y exportador" del grupo, que "ha mantenido su actividad durante la crisis y afronta su futuro con el compromiso de invertir y crear empleo".

Ferruz ha hecho hincapié en que es una empresa de origen 100% aragonés que se fundó en 1954 y que tiene el compromiso de expandirse en el futuro "para seguir en la senda de crecimiento y en crear empleo de calidad". El traslado lo aprovecharán para dotar su producción de maquinaria de última generación, como un horno de nitrocarburación, que será el más grande de España, varios equipos de mecanización robotizados o instalaciones de pintura automatizada.

Entre el 60 y el 65% de la producción del Grupo Industrial Ferruz es exportado a Europa, el norte de África o América central. Además, actualmente también está produciendo equipos y componentes para Estados Unidos y Oriente Medio. Esta expansión se enmarca dentro del plan de crecimiento, que ha invertido más de 10 millones de euros en los últimos tres años.

CINCO SEDES TRASLADADAS

El germen del Grupo Industrial Ferruz, Oleohidráulica Ferruz, está ubicado en el Camino de Enmedio en Zaragoza y es líder español en la producción de cilindros y componentes hidráulicos. Forman su plantilla 100 personas altamente cualificadas.

La empresa especializada en la fabricación de chasis y semirremolques de aluminio para transporte de carga por carretera y de camiones recolectores-compactadores de carga latera para residuos sólidos urbanos, FM5 Industrial Developments, está ubicada en el polígono Malpica. El traslado supondrá multiplicar por ocho su superficie.

FD7 Axles & Tyres es el único fabricante español especializado en la producción de ejes de rodaje en media y baja velocidad para vehículos de transporte agrícola, maquinaria y equipos especiales industriales. Se trasladará al PTR su división de producción de ejes y suspensiones, manteniendo en Valmadrid su centro logístico de montaje y distribución de neumáticos.

El PTT albergará todos los almacenes de componentes y materia prima del Grupo, así como la planta robotizada de I+D para la fabricación de cilindros de simple y doble efecto instalada en el polígono Tecnum de La Cartuja.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0