Página principal | Informativos | Mediodía | Podemos quiere prohibir la asistencia de menores de 14 años a las corridas de toros

Podemos quiere prohibir la asistencia de menores de 14 años a las corridas de toros

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Podemos quiere prohibir la asistencia de menores de 14 años a las corridas de toros

Podemos ha registrado este miércoles la PNL, aunque ya no entra en plazo para poder ser debatida en el próximo Pleno de Las Cortes, por lo que se abordará en la siguiente sesión plenaria

Podemos Aragón se ha hecho eco del informe de la ONU sobre la presencia de niños en corridas de toros. Una presencia que, según las Naciones Unidas, es contraria a la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. En este marco, el diputado de la formación morada Carlos Gamarra ha presentado una Proposición No de Ley mediante la que solicitan que se restrinja la asistencia a menores de 14 años. "No hay una regulación de la entrada de niños a las corridas y está fuera de lugar por completo", ha sentenciado.

También proponen que los menores de 16 años no puedan actuar como toreros "tanto por su seguridad física, como por una posible vulneración del derecho laboral" porque, tal y como ha manifestado Gamarra, "se usa a niños toreros para espectáculos lucrativos, de manera directa o indirecta".

Según Gamarra, hay informes que instan a que los estados pongan en marcha las medidas necesarias para que los pequeños no participen y asistan a las corridas "porque entrañan violencia física y mental y genera un impacto perjudicial para su desarrollo integral". El comité de la ONU que ha hecho estas recomendaciones, ha agregado, "se basa en el principio universal del interés del niño", que también contempla la legislación aragonesa, ha concretado.

De hecho, el diputado ha explicado que la Ley de Infancia y Adolescencia de Aragón recoge este principio y defiende a los niños "de productos y espectáculos contrarios a su desarrollo". Sin embargo, ha añadido, "hay una laguna importante en la ley, que es precisamente esta asistencia a las corridas".

Desde Podemos han puesto como ejemplo los espectáculos y combates de boxeo, donde "a nadie se le ocurriría permitir la entrada a un niño". Por ello, la formación quiere que el Gobierno de Aragón "actúe" y restrinja la entrada a los menores de 14 años a las corridas. "Entendemos que son niños que no tienen que presenciar espectáculos explícitos de violencia donde se le da muerte al animal", ha hecho hincapié el diputado.

Podemos ha registrado este miércoles la PNL, aunque ya no entra en plazo para poder ser debatida en el próximo Pleno de Las Cortes, por lo que se abordará en la siguiente sesión plenaria que se celebrará en la primera quincena de marzo.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0