Página principal | Informativos | Mediodía | La alcaldesa de Andorra califica de “gratificante” el anuncio de Nadal para evitar el cierre de la central

La alcaldesa de Andorra califica de “gratificante” el anuncio de Nadal para evitar el cierre de la central

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La alcaldesa de Andorra califica de “gratificante” el anuncio de Nadal para evitar el cierre de la central

La alcaldesa del municipio turolense de Andorra, donde se ubica la central térmica dela que depende la economía de la zona, ha mostrado su felicidad minutos después de terminar el desayuno informativo en el que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha informado del nuevo paso a seguir para evitar el cierre de centrales energéticas que el Gobierno central considere necesarias.

“Nos podemos ir satisfecho de que apuesten por el carbón y porque son consciente de que hay que mantenerlo porque sigue siendo una de las energía más económicas”. Y es que, este ha sido el principal argumento esgrimido por Nadal a la hora de defender la necesidad de mantener abiertas centrales productoras de energía como la de Andorra. Concretamente Nadal se ha referido a la turolense, y sus palabras le han parecido a Ciércoles “una noticia gratificante”. Tal y como ha recalcado, “el propio ministro ha dicho que Andorra es imprescindible, que el carbón sigue siendo un factor importantísimo y que la central es eficiente por tener el suministro a las puertas de la central”.

A partir de ahora, Ciercoles espera que los pasos anunciados se lleven a cabo cuanto antes porque “los plazos corren y se tienen que dar prisa porque cada vez tenemos menos tiempo”. Ha alertado de que Andorra “está viviendo un situación crítica, y no vemos que Enel esté tomando decisiones porque sigue teniendo incertidumbre hasta que el Gobierno central no dé una respuesta política para apoyar esta energía”.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0