Página principal | Informativos | Mediodía | Cruz Roja colabora en el traslado de 39 personas en la Ribera Alta

Cruz Roja colabora en el traslado de 39 personas en la Ribera Alta

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Cruz Roja colabora en el traslado de 39 personas en la Ribera Alta

El voluntariado de Cruz Roja  trasladó en vehículos, desde zonas de inundación de riesgo, a un total de 39 personas dependientes de distintas residencias, y domicilios particulares a otras poblaciones próximas. En concreto, 20 de Cabañas de Ebro, 9 de Monzalbarba, 8 de Boquiñeni y 2 de Alcalá de Ebro. En las tareas de evacuación y traslado han intervenido ambulancias y transporte adaptado de Alagón, Zaragoza y Ejea de los Caballeros. 

En cuanto a la Ribera Baja, en Pina de Ebro Cruz Roja mantiene 2 vehículos de transporte adaptado y una ambulancia para intervenir en la evacuación de personas dependientes y con movilidad reducida. 

Por otro lado, se han dispuesto los recursos para el albergue provisional del pabellón de Luceni. En previsión de evacuar a más personas se han llevado 50 camas, mantas y distinto avituallamiento, por si fuera necesario emplear este espacio. 

Las asambleas de Huesca y de Teruel han participado en el traslado del material. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) se mantiene en alerta, aunque hasta el momento no ha sido necesario abrir este recurso. 

Hasta las 22.00 horas se mantienen las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) de las asambleas locales de Alagón y de Zaragoza. Como siempre, Cruz Roja está presente en todas las reuniones del Cecop, y en los Puesto de Mando Avanzado de Luceni y Pina de Ebro.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0