Página principal | Informativos | Mediodía | Desalojadas de forma preventiva 33 personas con movilidad reducida en Pina de Ebro por la crecida

Desalojadas de forma preventiva 33 personas con movilidad reducida en Pina de Ebro por la crecida

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Desalojadas de forma preventiva 33 personas con movilidad reducida en Pina de Ebro por la crecida

Ante la llegada de la punta de la crecida extraordinaria del río, 33 personas con movilidad reducida van a ser progresivamente desalojadas de forma preventiva en Pina de Ebro. La decisión se ha tomado este domingo por la tarde en la reunión celebrada en el Puesto de Mando Avanzado, a la que han asistido el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. 

Las 33 personas que van a ser desalojadas conocían esta posibilidad desde ayer. Ahora, serán trasladadas a Osera de Ebro. Se prevé que la punta de la crecida llegue a Pina este lunes.

La alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha emitido un aviso para informar a la población a la que pide "tranquilidad" puesto que "no se ha decidido realizar una evacuación general". Si alguien tiene alguna duda, puede llamar al teléfono del Ayuntamiento (976165007).

Fanlo ha asegurado que siente "mucha seguridad" al saber que los efectivos desplegados hasta ahora en la Ribera Alta se van a desplazar hasta Pina de Ebro. Así lo había adelantado el consejero Vicente Guillén, quien ha recordado que supone 300 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que llegarán a la Ribera Baja y otros 200 efectivos de otros cuerpos e instituciones.

Guillén ha señalado que el nivel del agua "permanece estable" y se espera que pueda crecer "no más de quince centímetros". El consejero ha informado de que se están haciendo trabajos de refuerzo de motas "que resguardarían el casco urbano".

Por su parte, el consejero Joaquín Olona ha recordado que todas las actuaciones "buscan evitar la entrada de agua en las poblaciones y minimizar daños en el ámbito agrícola". En este sentido, ha valorado "la generosidad de los agricultores para poner por encima de todo" el objetivo de proteger a la población.

La previsión es "contener el cauce del río", como ya había asegurado, horas antes, el consejero de Presidencia tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en la sede del 112.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0