Página principal | Informativos | Mediodía | Guillén asegura que "no hay ningún tipo de riesgo" para la población de la Ribera Baja por la crecida del Ebro

Guillén asegura que "no hay ningún tipo de riesgo" para la población de la Ribera Baja por la crecida del Ebro

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La atención se centra en las motas, que se están reforzando para tratar de contener el cauce del río. FOTO: DGA La atención se centra en las motas, que se están reforzando para tratar de contener el cauce del río. FOTO: DGA

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asegurado que "no hay ningún tipo de riesgo" para la población de la Ribera Baja del Ebro, que recibe este lunes la punta de la avenida extraordinaria del río, a pesar de que ya "hay daños en cultivos y granjas". Es la información que han trasladado los expertos al consejero que ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi).

Guillén ha pedido "tranquilidad y normalidad" y ha recordado que si hubiera que realizar algún desalojo "están preparados todos los efectivos" para afrontar cualquier circunstancia extraordinaria "con garantías". La atención se centra en las motas, que se están reforzando para tratar de contener el cauce del río.

El consejero ha explicado que el río ha ganado "velocidad" respecto a Zaragoza y la punta de la avenida extraordinaria ha pasado por Pina de Ebro hacia las 9.00 horas, antes de lo previsto. A su vez, las aportaciones del Gállego "están disminuyendo" y eso hace que el caudal del Ebro sea "bastante manejable" con unos 2.100 metros cúbicos por segundo (m3/s).

La previsión es que a partir de este martes la punta de la crecida abandone Aragón. El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) volverá a reunirse este martes para evaluar la situación y se decidirá entonces si se mantiene o no el nivel 2 de emergencia, que supone la presencia de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta unidad se activó el pasado jueves.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0