Página principal | Informativos | Mediodía | Pina de Ebro cifra en casi 500 las hectáreas de cultivo anegadas por la riada

Pina de Ebro cifra en casi 500 las hectáreas de cultivo anegadas por la riada

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El trabajo de numerosos vecinos de Pina y de los más de 500 efectivos de la UME desplegados ha evitado que el agua entrase en el pueblo. El trabajo de numerosos vecinos de Pina y de los más de 500 efectivos de la UME desplegados ha evitado que el agua entrase en el pueblo.

"Ya ha pasado lo peor". Estas son palabras de la alcaldesa de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, después de que la punta de la crecida haya pasado por la localidad evitando que el agua entrase al casco urbano. Eso sí, aunque la situación sea "más tranquila", ha asegurado que "hay que seguir vigilantes con las motas porque llevan muchos días mojadas y están sufriendo desgaste". Por ello, Fanlo ha incidido en la necesidad de tener "precaución" porque "se pueden romper".

El trabajo de numerosos vecinos de Pina y de los más de 500 efectivos de la UME desplegados ha evitado que el agua entrase al pueblo pero no que anegara centenares de hectáreas de cultivo. Según Fanlo, teniendo en cuenta el término municipal de Pina, se han visto afectadas entre 400 y 500 hectáreas.

Esta cifra ha sido valorada por el gerente de la Cooperativa San Gregorio de Pina, Carlos García, donde se ha instalado el Puesto de Mando del 112: "Es mucha la preocupación porque de la producción de cereal casi nos podemos despedir y la de alfalfa en función del tiempo que el agua esté encima del producto, puede morir o sino su producción será muy escasa".

Finalmente los vecinos no han tenido que ser evacuados, aunque este domingo se realizó un simulacro de evacuación por precaución ya que, según explica la alcaldesa, era una situación que nunca se había dado en Pina. Sí que fueron trasladadas 33 personas con movilidad reducida a una residencia cercana, pero todavía no volverán a sus casas "por precaución".

Los vecinos están "calmados" y, según han confirmado, muchos no han preparado las maletas y están haciendo "vida normal". Eso sí, han mostrado su crispación porque creen que es una situación "que se podría haber evitado si se hubiera limpiado el río". Algunos han explicado que llevan desde ayer achicando agua en algunas bodegas.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0