Página principal | Informativos | Mediodía | Rescatados dos barranquistas en el barranco de Basender y un escalador en peña Ruaba

Rescatados dos barranquistas en el barranco de Basender y un escalador en peña Ruaba

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

.

Especialistas del Ereim de Huesca rescataron el pasado sábado, 14 de abril, a dos barranquistas que habían quedado atrapados en el barranco de Basender, término municipal de Barcabo, debido al gran caudal del río Vero.

Se trata de un hombre de 60 años y una mujer de 43, vecinos de Tudela, que presentaban una ligera hipotermia al haber descendido el barranco sin neopreno ni vestimenta adecuada.

El aviso se recibió sobre las 22.00 horas en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca y lograron llegar hasta el lugar exacto donde se encontraban los barranquistas sobre las 4.00 horas, con una sensación térmica de dos grados centígrado. Los efectivos proporcionaron a los auxiliados ropa de abrigo, agua y comida. También se encendió un fuego para que entrasen en calor. No fue necesario el traslado a un centro médico.

PEÑA RUABA

Por su parte, durante la tarde del domingo, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso de un accidente de un escalador en la vía conocida como "Sendero Límite", en la zona de peña Ruaba, término municipal de Murillo de Gállego. Se trata de un varón de 29 años, vecino de la comarca del Alto Gállego que, al parecer, había sufrido una caída de unos 15 metros.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron especialistas del Ereim de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras depositar a los especialistas, mediante un apoyo parcial del helicóptero, en una repisa cercana a donde se encontraba el accidentado, fue examinado por el médico y seguidamente evacuado al Hospital San Jorge de Huesca. La caída le había provocado un posible esguince de los dos tobillos y de la rodilla derecha, a consecuencia de la caída.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0