Página principal | Informativos | Mediodía | La cultura en Zaragoza es ahora más accesible y participativa gracias a una nueva estrategia digital

La cultura en Zaragoza es ahora más accesible y participativa gracias a una nueva estrategia digital

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
La cultura en Zaragoza es ahora más accesible y participativa gracias a una nueva estrategia digital

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva estrategia digital con el objetivo de mejorar la comunicación, la participación y la accesibilidad en el área de Cultura. Esta iniciativa nace para dar a conocer la cultura que se crea en la ciudad, independientemente de quien sea el agente que la promueva.

Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia digital es la página web. Con un diseño más accesible y adaptado a todos los dispositivos, funciona como una agenda cultural que aglutina actividades tanto públicas como privadas. "No solo se recogen las actividades del Ayuntamiento, también aquellas que se generan en el seno de asociaciones o colectivos. Para incorporarlas, solo tienen que llenar un formulario, un técnico las valida y pasan a formar parte de la agenda", ha comentado el consejero de Cultura, Fernando Rivarés.

Esta página, entre otras utilidades, ofrece un canal de participación que permite verter quejas y sugerencias por parte de la ciudadanía. También hay un apartado profesional, que ofrece información sobre convocatorias, un directorio de empresas del sector, un perfil del contratante, etc.

Además de la web, se está trabajando para crear y ampliar la comunidad en redes sociales -#ZGZesCultura-. A lo largo del último año esa comunidad ha pasado de 6.000 a 23.000 seguidores en Facebook y en Twitter se ha logrado que las publicaciones alcancen las 78.400 impresiones únicas y que 1.365 usuarios únicos mencionen a @ZCultura en sus tuits.

El tercer pilar de la estrategia son los boletines informativos. Se envían semanalmente y mensualmente, destacando los diferentes actos de la ciudad. Dentro de esta línea, se está avanzando en la segmentación de contenidos para lograr "llegar a más gente". Rivarés ponía de ejemplo que quizá alguien familiarizado con el mundo del jazz no habría estado interesado en asistir a un concierto de Slap! si no llega a ser por estos boletines.

Esta estrategia ya ha dado los primeros resultados. "La segmentación nos ha permitido cambiar los horarios y los días de algunas actividades para que los interesados puedan acudir y aumenten su conciliación y a identificar los gustos y el tipo de público", ha comentado Rivarés.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0