Página principal | Informativos | Mediodía | Santisteve cree que el tema del viaje de Lázaro "se ha salido de madre"

Santisteve cree que el tema del viaje de Lázaro "se ha salido de madre"

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Santisteve cree que el tema del viaje de Lázaro "se ha salido de madre"

Santisteve ha querido afirmar "rotunda y tajantemente" que "en ningún momento se ha dispuesto de dinero público". Se trata, ha subrayado, "de un dinero que viene en la cuenta de donaciones de concejales"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha pronunciado sobre la polémica surgida con el asesor de ZeC, Guillermo Lázaro, quien habría pagado un viaje a Nueva Yok con su pareja utilizando el dinero del partido. Santisteve ha querido afirmar "rotunda y tajantemente" que "en ningún momento se ha dispuesto de dinero público". Se trata, ha subrayado, "de un dinero que viene en la cuenta de donaciones de concejales".

Por tanto, ha remarcado, "es un problema interno de organización" en el que los órganos pertinentes "ya está trabajando" para analizar lo ocurrido y ver "si es un error, si hay una irregularidad y si se deben pedir responsabilidades". Santisteve cree que este tema, según ha dicho, "se ha salido de madre" y tiene claro que ahora "interesa mucho airear este asunto porque en un año hay campaña electoral". "Si hay que tomar una decisión, se comunicará", ha concluido el primer edil zaragozano.

"Es un asunto más que se utiliza para airear presuntas desuniones", ha lamentado el alcalde, quien ha criticado que ya han observado estas situaciones "durante toda la legislatura" y no sólo en Zaragoza, "sino en todos los ayuntamientos del cambio en los que se intentan buscar enfrentamientos y falsos disensos".

La voluntad de este alcalde, ha hecho hincapié Santisteve, "ha sido siempre la transparencia". A modo de ejemplo, el alcalde se ha referido al "cambio radical" en el portal de transparencia "con cambios para aumentar la rapidez de los datos, como sueldos de concejales, asesores y donaciones".

El alcalde ha dejado al portavoz del grupo municipal de ZeC, Pablo Muñoz, los detalles porque "no estoy al tanto absolutamente de los detalles mas nimios e internos de la organización", tal y como ha expresado Santisteve, quien considera que tiene que dejar que los órganos internos se pronuncien "y no voy a tomar decisiones por mi cuenta y riesgo en un tema en el que se va a ver, según los procedimientos internos, cuál es la decisión más acorde".

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0