Página principal | Informativos | Mediodía | El precio del alquiler en Aragón sube un 3% en abril

El precio del alquiler en Aragón sube un 3% en abril

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
El precio del alquiler en Aragón sube un 3% en abril

Por provincias, Zaragoza ha sufrido el mayor incremento mensual, un 3,7%, hasta alcanzar los 7,27 euros/metro cuadrado

El precio de la vivienda en alquiler en Aragón ha experimentado en abril un ascenso del 3% y se sitúa en 6,79 euros/metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se sitúa un 20,4% por debajo de la media nacional, que en abril es de 8,53 euros/metro cuadrado al mes.

De esta forma, en el ranking de comunidades con el precio más alto para alquilar una vivienda en España, Aragón ocupa la octava posición. Solamente son más caras las comunidades de Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Canarias, Cantabria, y Navarra. Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008 con un valor de 10,85 euros/metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 37,4%.

Por provincias, Zaragoza ha sufrido el mayor incremento mensual, un 3,7%, hasta alcanzar los 7,27 euros/metro cuadrado. Por el contrario, apenas varía en Huesca, un 0,3% más hasta los 5,28 euros/metro cuadrado, y desciende un 2,8% en Teruel hasta los 4,42 euros/metro cuadrado.

Info

Duration:
minutes
Radio Ebro Hoy

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0