Página principal | Informativos | Mediodía | Lambán cree que Cataluña está "peor" que el 1 de octubre tras investir a Torra

Lambán cree que Cataluña está "peor" que el 1 de octubre tras investir a Torra

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Lambán e Iceta, en una imagen de archivo. Lambán e Iceta, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha sido muy crítico después de que la unión de los independentistas haya permitido investir a Quim Torra como nuevo president de la Generalitat catalana. "Parecía difícil empeorar a Carles Puigdemont, pero ya lo tenemos", ha declarado Lambán, que ha lamentado que "vaya a llevar el esperpento de Cataluña hasta límites insospechados".

Lambán cree que España debe dar una respuesta "rotunda" tras la investidura de Torra porque Cataluña está "peor" que el 1 de octubre, cuando se realizó el referéndum ilegal en la comunidad vecina. Por ello, cree que se trata de que los independentistas "no vuelvan a tomar la delantera" para "no caer en sus reiteradas trampas para burlar el Estado de Derecho y la Ley".

El presidente también se ha referido al pacto que han alcanzado este martes el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el presidente de España, Mariano Rajoy, que se han reunido en el Palacio de la Moncloa. Lambán considera "un buen acuerdo" que ambos líderes de responder de manera pactada a "cualquier desafío" del Gobierno catalán.

"Las fuerzas políticas constitucionalistas hemos de unirnos frente al desafío de Cataluña en aras del sentido común y de la razón", ha concluido Lambán.

75 ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA VIRGEN DE LA OLIVA DE EJEA

Lambán ha hecho estas declaraciones en el 75 aniversario de la Cooperativa "Virgen de la oliva" de Ejea de los Caballeros, a la que ha calificado como "el motor económico ejeano". El presidente ha celebrado que celebre su aniversario "en perfecto estado de revista, vigorosa y gobernada por jóvenes del campo ejeano" a pesar de algunas "amenazas". El presidente se refería así al anuncio de Europa de que pretende recortar en un 10% el presupuesto destinado a la PAC.

Se ha comprometido a pactar con otras comunidades, como ya ha hecho con Cantabria y Castilla La Mancha, para "luchar juntos en Europa" contra este "recorte". Lambán ha explicado que el objetivo es "generar rentas agrarias y fijar población en el campo". En este sentido, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha agradecido que el Gobierno de Aragón haya sido la primera Comunidad en presentar una proposición de reforma de la PAC. Además, ha anunciado que este año contarán con 1.000 hectáreas de regadío más y con una Formación Profesional sobre el sector agropecuario para "garantizar la incorporación de los jóvenes al sector".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Ignacio Mena, ha señalado como su próximo reto mejorar la calidad de sus productos, algo que están exigiendo algunos países en los que exportan, como muchos de Europa, Irán o lo Emiratos Árabes. La cooperativa tiene un volumen de producción de cereal de 150 millones de kilos.

Info

Duration:
minutes

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

0